UE Llagostera – CD Leganés: Objetivos contrapuestos

Duelo de dos equipos con objetivos diametralmente opuestos. En el Municipal de Palamós-Costa Brava se enfrentan la UE Llagostera y el CD Leganés: dos equipos que cumplen su segunda campaña en la categoría de plata del fútbol español, pero que atraviesan por momentos distintos. Los catalanes se encuentran en la zona baja de la tabla, inmersos en la batalla por la permanencia. El equipo pepinero, por su parte, se encuentra coqueteando con los puestos de play-off. Los tres puntos, muy importantes para las aspiraciones de ambos equipos.

La UE Llagostera se encuentra en una situación muy delicada. Los de Oriol Alsina son penúltimos en la clasificación, con apenas 17 puntos. La permanencia no queda demasiado lejos: tres puntos de distancia. La victoria esta jornada propiciaría que el conjunto catalán se acercara a su objetivo, tras una primera vuelta muy complicada. Para ello, deberán poner fin a la mala dinámica en la que se encuentran inmersos: acumulan cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria. Sin ir más lejos, la pasada jornada sufrieron una dolorosa derrota ante un rival directo por la permanencia, como es la UD Almería.

Por su parte, el CD Leganés rendirá visita al cuadro catalán con el objetivo de sumar la segunda victoria del curso lejos del Municipal de Butarque. Los de Asier Garitano llegan a este partido con 28 puntos: dos menos que el sexto clasificado. De conseguir la victoria, el conjunto madrileño se metería de lleno entre los mejores equipos de la competición. Además, el equipo pepinero acumula una buena dinámica tanto de juego como de resultados: no pierde desde la jornada 14, ante la SD Ponferradina.

Será el segundo cara a cara entre estos dos equipos en la categoría de plata del fútbol español. El primero, lo protagonizaron en la segunda jornada de la pasada campaña, con victoria para la UE Llagostera. Los catalanes derrotaron al CD Leganés por 2-0, con goles de Sergio León y de Jordi López. Fue la primera victoria del conjunto local en su etapa en Segunda División.

Para este encuentro, Oriol Alsina contará con cuatro bajas aseguradas. No podrán participar en la UE Llagostera Chus Herrero, Ryumán, Emilio Sánchez y Eloy Gila, por lesión. Eso sí, el técnico del cuadro catalán recupera a Alberto Escassi. Además, podría producirse el debut de Marcos Tébar, fichaje invernal del equipo. En el CD Leganés, Asier Garitano tendrá un gran problema a la hora de conformar el ataque de su equipo: no podrá contar con sus dos delanteros. Guillermo causará baja por lesión, mientras que Borja Lázaro estará ausente por sanción. Son las únicas ausencias con la que cuenta el técnico pepinero.

Alineaciones posibles

UE Llagostera: René; Masó, Fran Cruz, Escassi, Samu, Pitu, Tito, Querol, Ríos, Chumbi y Juanjo.

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Albizua, Insua, César Soriano; Alberto Martín, Gabriel, Omar; Szymanowski y Rubén Peña.

Árbitro: Areces Francos, del colegio asturiano.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...