UE Llagostera 0 – 1 CD Leganés: Rubén Peña lleva al play-off al Leganés

Victoria del CD Leganés en su visita a la UE Llagostera. En un duelo de objetivos contrapuestos, el equipo pepinero hizo valer su mejor momento de forma para conseguir los tres puntos ante el cuadro catalán. Una victoria clave, que deja al equipo de Asier Garitano en puestos de play-off de ascenso a Primera División. Por su parte, el equipo local se mantiene en posiciones de descenso a Segunda B.

Ante las ausencias de sus dos delanteros, Garitano apostó por Rubén Peña como hombre más adelantado en el Nou Stadi de Palamós. La apuesta del técnico pepinero funcionó a la perfección: el abulense fue el encargado de abrir el marcador, nada más iniciarse el partido. En el minuto 3 de juego, el jugador blanquiazul aprovechó la asistencia en el área de Gabriel Pires para batir a René, con un disparo cruzado que resultó inalcanzable para el portero local.

Con el marcador a favor, el CD Leganés se sintió aún más cómodo sobre el terreno de juego, disfrutando de la posesión del balón y marcando el ritmo del partido. Enfrente, una UE Llagostera que atacaba al contragolpe, aunque sin acercarse con demasiado peligro a los dominios de Jon Ander Serantes. De este modo, las mejores oportunidades de gol del primer período corrieron a cargo del conjunto pepinero.

Los madrileños pudieron aumentar su ventaja en el marcador en el minuto 16 de partido, cuando Martín Mantovani remató a gol ante René. Sin embargo, la acción quedó invalidada por posible fuera de juego del capitán pepinero. Dos minutos después, llegó la ocasión más clara de la UE Llagostera en el primer período: Escassi trató de sorprender a Serantes con un peligroso libre directo. Sin embargo, el meta vasco estuvo muy atento, consiguiendo repeler el lanzamiento del jugador del cuadro catalán.

Antes del descanso, el CD Leganés pudo marcar en otras dos ocasiones, que tuvieron como protagonistas a los dos jugadores que fabricaron el primer gol del encuentro. Gabriel Pires lanzó en ambas ocasiones a Rubén Peña, que no logró batir a René. Primero, con un disparo en un uno contra uno que el cancerbero local sí consiguió detener. Luego, con un lanzamiento cruzado que se marchó rozando el poste.

El segundo período comenzó con el mismo guión que los primeros 45 minutos de partido, si bien Oriol Alsina movió ficha en la UE Llagostera para reactivar el juego de su equipo. Las primeras llegadas al área fueron del CD Leganés, que no supo concretarlas en gol. Por su parte, el cuadro local fue estirándose poco a poco, llegando con peligro a los dominios de Serantes. En el minuto 71, Imaz estuvo muy cerca de empatar: su remate con rosca, se marchó rozando el poste.

En la recta final del encuentro, el CD Leganés tuvo que jugar con un hombre menos sobre el terreno de juego. Insua derribó a Benja, viendo la roja directa por parte del colegiado. Así, Asier Garitano se vio obligado a recomponer el equipo para mantener el resultado. La UE Llagostera no pudo aprovechar esta circunstancia, encajando una nueva derrita esta temporada.

Ficha técnica

UE Llagostera: René, Aimar (Chumbi, 72’), Tito, Pitu (M. Tebar, 45’), Juanjo, José Carlos (Juanto Ortuño, 65’), Masó, Imaz, Benja, Escassi y Samu de los Reyes.

CD Leganés: Serantes, Luis Ruiz, Albizua, Mantovani, Miramón, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Szymanowski, 84’), Sastre, Omar Ramos (Bustinza, 82’) y Gabriel (Alberto Martín, 77’).

Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano). Amonestó a Juanjo, Aimar, Escassi y Pitu en la UE Llagostera y a Insua, Luis Ruiz y a Víctor Díaz, y expulsó con roja directa a Insua en el CD Leganés.

Goles: 0-1, Rubén Peña (3′)

Estadio: Nou Stadi.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...