Tres jugadores del CD Leganés con pasado en El Alcoraz

La visita del CD Leganés a El Alcoraz será muy especial para tres jugadores del equipo madrileño. Tres futbolistas que, en el pasado, defendieron la elástica de la SD Huesca en la categoría de plata del fútbol español. En esta próxima jornada de competición en la Liga Adelante, Lluís Sastre, Omar Bravo y Toni Dovale volverán a verse las caras con el conjunto aragonés.

Lluís Sastre fue el primero de los tres en jugar en la SD Huesca. También, el que más tiempo pasó defendiendo la zamarra del cuadro oscense. Recaló en el equipo aragonés en la temporada 2007-2008, en Segunda B. Permaneció en el club cinco temporadas, siendo un futbolista clave en la primera etapa del equipo en la categoría de plata del fútbol español. En total, afrontó 152 partidos entre todas las competiciones con los de El Alcoraz, consiguiendo tres goles.

Procedente de los escalafones inferiores del FC Barcelona, Lluís Sastre llegó a la SD Huesca en el curso 2007-2008. Una campaña histórica para el club aragonés, pues fue la de su primer ascenso a Segunda División. Debutó ante el Zamora, en la primera jornada de competición. Entre la fase regular y la promoción de ascenso, el mediocampista disputó 35 encuentros, acumulando 2923 minutos de juego. Fue un jugador clave, afrontando como titular las dos eliminatorias por el ascenso que disputó el equipo, ante Gavá y Écija Balompié.

Las cuatro siguientes campañas en el club las disputó en Segunda División, gozando de mucha continuidad con todos los entrenadores que pasaron por el banquillo de la SD Huesca: Antonio Calderón, Onésimo, Royo y Quique Hernández. Sus buenas actuaciones en El Alcoraz posibilitaron su marcha al Real Valladolid, en el curso 2012-2013.

El segundo jugador del CD Leganés en pasar por la SD Huesca fue Toni Dovale. El gallego firmó por el equipo aragonés en el mercado invernal de la temporada 2010-2011, cedido por el RC Celta. En su estancia en el cuadro azulgrana, disputó 16 partidos en Segunda División, acumulando 927 minutos de juego. Logró un gol, en la trigésimo novena jornada, ante el Recreativo de Huelva. Acabada su cesión, regresó a Balaídos.

Finalmente, Omar Bravo también jugó en la SD Huesca durante media temporada. El tinerfeño, tras no haber tenido mucha continuidad en la primera parte del curso 2011-2012 en la UD Almería, pasó a reforzar al cuadro aragonés en el mercado invernal. Con los almerienses, apenas jugó ocho encuentros en la competición liguera. Fue un acierto su decisión, pues se convirtió en un jugador determinante en El Alcoraz.

Participó en 20 encuentros ligueros, siendo titular en 19 ocasiones. Así, acabó acumulando 1609 minutos de competición, en los que vio cinco tarjetas amarillas, una roja y anotó un gol. Un tanto, además, que no estuvo exento de simbolismo: fue ante la UD Almería, en la trigésimo tercera jornada. Un gol con el que la SD Huesca se quedó con los tres puntos en El Alcoraz. Acabada la campaña, recaló en el Real Valladolid.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...