Sporting de Gijón – CD Leganés: Seguir el camino marcado

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar», que reza Antonio Machado. Precisamente esa senda es la que están construyendo Sporting de Gijón y Leganés en busca de objetivos distintos. Los rojiblancos están metidos de lleno en la pelea por el liderato, y los madrileños por evitar el descenso. Es pronto aún para marcar metas, pero una derrota esta tarde en El Molinón supondría para uno de los dos un paso atrás importante en esa vereda.

No sólo ellos mismos marcan el camino a seguir (ambos vienen de ganar la jornada anterior), sino que sus más inmediatos rivales también han hecho sus deberes y obligan a dar el salto adelante para no perder comba. En el caso del Sporting, tras las victorias de Girona, Valladolid, Recreativo y Ponferradina, el equipo asturiano queda relegado a la sexta posición en la lucha por las primeras plazas. Con 13 puntos, un triunfo ayudaría a seguir respirando en la nuca de catalanes y vallisoletanos, que actualmente comparten liderato con 17. Tan igualada es la lucha por arriba, que de no puntuar ante el Leganés, el Sporting podría caer a la novena posición si Betis, Zaragoza y Lugo cumplen su tarea. Para que no suceda, Abelardo ya ha dado las claves a sus jugadores:

 Abelardo: De que no se dé esa relajación ya me encargo yo, lo he estado recalcando a lo largo de toda la semana

El Leganés por su cuenta, y como era de esperar, no tiene una renta tan holgada en su particular pelea. No obstante, el humilde equipo madrileño está solventando el difícil arranque liguero con buenos resultados. Dos victorias, tres empates y dos derrotas firma un equipo recién ascendido de Segunda División B, resultados que por el momento le sirven para respirar en una mediana decimosegunda plaza, si bien los puestos de descenso quedan a sólo 2 puntos. Para tratar de rascar algún punto de Gijón (tarea nada fácil), los pepineros se encomiendan a la solidez mostrada en el último encuentro ante el Tenerife (2-0) y a la motivación que supondría romper la invencibilidad del único equipo invicto de la Liga Adelante, así como romper la mala dinámica del club como visitante. Asier Garitano, técnico del Leganés, ha dejado claro en la rueda de prensa previa al duelo que no se sentirán intimidados por el rival, el ambiente o el estadio:

No debemos tener miedo. Es fundamental creer que podemos conseguir la victoria, para lo que atacaremos todo lo que podamos

La no relajación contra el ímpetu, la serenidad contra la valentía. Dos formas de afrontar el encuentro de esta tarde (17:00) que marcarán el devenir del mismo. El Sporting sabe que en estos encuentros se pierden los puntos importantes y no quiere pecar de excesiva confianza. El ‘Lega’ con nada que perder y  todo por ganar, quiere dar la sorpresa y asaltar un Molinón inexpugnable hasta ahora. Queda por ver quién será David, y quién Goliat.

Partido asiduo al empate

Un año más y no se podrían contar con las dos manos los cursos que llevaban sin verse las caras Sporting de Gijón y Leganés en El Molinón. Tras diez cursos inédito, este viejo clásico vuelve a Asturias. Entre 1998 y 2004 son seis veces las que han jugado sportinguistas y pepineros en Asturias, siempre en Segunda División. El balance, muy igualado. La única ocasión en la que se rompieron las tablas entre ambos equipos fue la del año 1999, cuando el Sporting cosechó un claro triunfo por 3-0. El resto de choques se cuentan por empates: 0-0, 2-2, 1-1, 1-1 y 1-1.

Imagen del último Sporting-Leganés en la 2003/04

Imagen del último Sporting-Leganés en la 2003/04

Novedades en ambas convocatorias

En el bando local Abelardo introduce una novedad destacable. Se trata de la entrada del centrocampista Isma López por el sancionado Juan Muñiz. Finalmente Jony, la perla de Mareo, estará disponible tras ser duda toda la semana a causa de una pequeña rotura fibrilar en su glúteo derecho. No obstante, habrá que esperar hasta que ‘Pitu’ facilite la alineación para saber si el ’23’ rojiblanco es de la partida, o si por el contrario entra en su lugar Santi Jara en el once titular.

En el Leganés sólo malas noticias. Garitano sigue sin poder contar con Luis Ruiz, aún convaleciente de su lesión en la tibia. Tampoco Carlos Delgado y Paco Candela, que ya se perdieron en último encuentro, llegan a recuperarse a tiempo de sus molestias físicas y no entran en la lista de 18.

Posibles Alineaciones

Sporting de GijónCuéllar; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Menéndez; Sergio Álvarez, Barrera; Nacho Cases, Carmona, Jony; Guerrero.

CD Leganés: Queco Piña; César, Rubén Peña, Mantovani, Santamaría; Diamanka, Alberto, Eraso, Álvaro García; Borja Lázaro, Velasco.

 

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear)

Estadio: El Molinón, con 30.000 espectadores.

Horario: Domingo, 12 de Octubre de 2014. 17:00h.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante. Se espera lluvia en Gijón a la hora del encuentro.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...