Sporting de Gijón 2 – 1 CD Leganés: El Sporting mantiene su buen arranque

El Real Sporting de Gijón mantuvo su buena dinámica en este arranque de LaLiga 2016-2017, tras derrotar por 2-1 al CD Leganés en la tercera jornada del campeonato. Los de Abelardo lograron los tres puntos gracias a los goles de Nacho Cases y de Duje Cop, asomándose a los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el cuadro pepinero sufrió su primera derrota en la máxima categoría del fútbol español en El Molinón, que se mantendrá una temporada más como un escenario maldito para los madrileños.

Durante los primeros 45 minutos de partido, el Sporting de Gijón estuvo mucho más cómodo que el CD Leganés. Así, los asturianos llevaron la voz cantante, disponiendo de buenas llegadas para marcar, ante un cuadro pepinero que no tenía fluidez en el juego. Una circunstancia que los rojiblancos consiguieron aprovechar, para irse al descanso mandando por 2-0. Goles, que fueron los primeros que encajaba Jon Ander Serantes en la presente campaña.

Así las cosas, el Sporting consiguió colocar el 1-0 en el marcador de El Molinón en el minuto 17 de partido, tras una buena acción colectiva. Martín Mantovani erró en el despeje, permitiéndole  a Nacho Cases recoger el cuero en el área. El atacante local no perdonó, batiendo a Serantes para adelantar a los suyos. Pese a estar abajo en el marcador, el CD Leganés lo intentó, aunque sin demasiado acierto. Gabriel Pires fue el futbolista más activo, con algunos lanzamientos desde media distancia que apenas inquietaron a Cuéllar.

Cuando el primer período agonizaba, el cuadro local volvió a golpear, poniendo tierra de por medio en el marcador. Una caída en el área de Víctor Rodríguez fue señalada como penalti por el colegiado, Vicandi Garrido. Desde los once metros, Duje Cop no falló, volviendo a superar a Serantes para firmar el segundo gol del Sporting de Gijón. Así, con 2-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Asier Garitano movió ficha, dando entrada al canario Omar Ramos sobre el terreno de juego. Un cambio que acabó siendo determinante, pues el jugador dio otro aire al equipo pepinero. Así las cosas, los madrileños fueron estirándose más y más, acercándose con peligro al área local. Este empeño blanquiazul obtuvo su premio en el minuto 58 de partido, cuando Diego Rico logró poner el 2-1 en el marcador al culminar una buena jugada personal.

Este gol dio alas al CD Leganés, que rozó en bastantes ocasiones la igualada. Sin embargo, ninguna de las acometidas pepineras sirvió para empatar. De este modo, el Sporting de Gijón sumó tres nuevos puntos en LaLiga, alcanzando de este modo las siete unidades. Con tres menos se queda el equipo madrileño, que la próxima jornada deberá enfrentarse al FC Barcelona en el Municipal de Butarque.

Ficha Técnica

Sporting de Gijón: Cuéllar, Isma, Lillo, Amorebieta, Babin, Cases (Xavi Torres, Min. 66), Víctor, Moi Gómez (Lora, Min. 82), Burgui (Viguera, Min. 77), Sergio, Cop.

CD Leganés: Serantes, Insua, Víctor Díaz, Diego Rico, Adrián Marín (Omar Ramos, Min. 45), Mantovani, Timor (Koné, Min. 75), Alberto Martín, Unai López, Gabriel Pires, Guerrero (Machis, Min. 65)

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Serantes (Min. 60) y a Timor (Min. 72) en el CD Leganés.

Goles: 1-0, Nacho Cases (Min. 13); 2-0, Duje Cop Min. 43); 2-1, Diego Rico (Min. 58)

Estadio: El Molinón

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...