Un solar pepinero para Mauricio Pellegrino

Mauricio Pellegrino fue el elegido para reemplazar a Bordalás. Foto vía sport.com

La marcha de Asier Garitano ha venido acompañada de un nuevo proyecto y la salida de casi todos los jugadores del club. Poco más de una semana lleva Pellegrino al frente de la nave azulona y podrá modelar su equipo a su imagen y semejanza. La mayoría de futbolistas acabaron contrato, las cesiones por un año terminaron y ahora toca buscar reemplazos. Tan solo doce contratos tiene disponibles el técnico argentino.

De momento cuenta con dos porteros de garantías: Cuéllar y Serantes, que no es poco. La defensa es una posición bastante bien cubierta, a falta de la llegada de algún lateral derecho. Pellegrino tiene cuatro centrales: Bustinza, Siovas, Ezequiel y Mauro Dos Santos. Además de contar con otros dos laterales izquierdos como Diego Rico y Raúl García.

Los problemas comienzan cuando miras los hombres disponibles para el medio del campo y la delantera. Para las parcelas del centro cuenta con jugadores tan importantes como Gabriel, Eraso o Szymanowski y del ex culé Gumbau. La parte de arriba es un solar literalmente, no queda nadie.

El Leganés está negociando la continuidad de Rubén Pérez, El Zhar y Guerrero. El mediocentro es propiedad del Granada y se deberá negociar por un jugador que tiene varias ofertas. Tanto El Zhar como Guerrero son agentes libres y aunque el Lega no llegue a las pretensiones económicas de otros clubes, podrían optar por seguir en la Liga.

Entrenador joven y con prestigio

El Flaco Pellegrino no ha cumplido los 47 años y ya ha entrenado en Argentina, Inglaterra y España. El argentino dirigió al Valencia, Estudiantes, Independiente, Alavés y Southampton. Con el Leganés llega avalado por la gran campaña que realizó al alcanzar la final de la Copa del Rey y la novena posición liguera con un recién ascendido como los vitorianos.

Se retiró en el año 2006 y empezó a trabajar con la cantera valencianista durante dos temporadas. En 2008 comenzó una exitosa aventura con Rafa Benítez en Liverpool e Inter de Milán, donde trabajó como segundo entrenador antes de dar el paso definitivo a los banquillos en solitario.

Mauricio ha firmado por una temporada con el CD Leganés y tendrá la difícil tarea de hacer olvidar el mejor lustro pepinero dirigido por Garitano.

 

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...