Sevilla FC 2 – 1 CD Leganés: Tres puntos de confianza

El Sevilla FC vuelve a ganar tras dos jornadas sin puntuar con una victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-1 ante CD Leganés. Los de Eduardo Berizzo fueron superiores a su rival, y sellaron la victoria con los goles de Ben Yedder de penalti y Pablo Sarabia. El cuadro madrileño igualó el choque con un penalti anotado por Szymanowski y generaron mucho peligro a la defensa hispalense.

El equipo sevillista llegaba al Ramón Sánchez-Pizjuán con la necesidad de conseguir los tres puntos para afianzarse de nuevo a las posiciones altas de la liga. Una victoria que también serviría para generar confianza entre la afición, que criticó en las últimas semanas el juego ofrecido en los últimos choques. En frente tuvieron a un rival duro como el CD Leganés, la sensación de este campeonato gracias a su contundente pegada y a su seguridad defensiva.

El partido comenzó con dominio para los sevillistas en la circulación de balón, pero les faltaba la contundencia en los últimos metros. El equipo de Berizzo llegó por primera vez con un centro desde la banda de Corchia que remató desviado Pablo Sarabia, uno de los mejores en el encuentro. Los pepineros tenían muy ordenada su defensa e intentaron aprovechar algún error en el centro del campo hispalense para armar contraataque.

El defensa del Sevilla FC, Sebastién Corchia, luchando un balón con Alexander Szymanowski, del CD Leganés. Foto vía LaLiga.es

El defensa del Sevilla FC, Sebastién Corchia, luchando un balón con Alexander Szymanowski, del CD Leganés. Foto vía LaLiga.es

El juego se ralentizó debido a las faltas de cada equipo, y el Sevilla FC encontró premio con un pase de Pablo Sarabia para la llegada de Ben Yedder, y el francés no perdonó sólo ante Cuéllar para hacer el primer gol de los hispalenses. Una ventaja local que no se notaría en los siguientes minutos, ya que Szymanowski y Javier Eraso generaron sendas ocasiones para empatar, pero sin ninguna fortuna. Los de Berizzo tuvieron un contratiempo antes del descanso, ya que el extremo argentino Joaquín Correa se retiró con molestias del terreno de juego tras sufrir una falta rival, siendo sustituido por Nolito.

En la segunda mitad, el CD Leganés salió con mucha fuerza y con el objetivo de empatar. La misión no tardó en realizarse, ya que un derribo de Corchia sobre Szymanowski fue decretado penalti por Medié Jiménez, y el extremo argentino logró igualar el choque para los de Asier Garitano. El Sevilla FC no tardó en responder, y cinco minutos después, el centrocampista Pablo Sarabia sacó un disparo desde fuera del área para devolver la superioridad en el marcador a los sevillistas.

Con el paso de los minutos, el equipo de Berizzo llegó a tener el encuentro controlado ante los pepineros, que necesitaban un gol para poder empatar. El sevillista Éver Banega, que salió en la segunda mitad, pudo ampliar las distancias en el encuentro tras aprovechar un error de Mauro en defensa y cuyo disparo se marchó alejado del marco de Cuéllar.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: David Soria, Escudero, Lenglet, Kjaer, Corchia (Jesús Navas, minuto 78), N’Zonzi, Krohn-Dehli (Banega, minuto 63), Pizarro, Sarabia, Correa (Nolito, minuto 42), Ben Yedder

CD Leganés: ‘Pichu’ Cuéllar, Raúl García, Siovas, Mauro, Zaldúa, Rubén Pérez (Brasanac, minuto 59), Gabriel Pires (Naranjo, minuto 81), Eraso, Nordin Amrabat (El Zhar, minuto 46), Szymanowski y Beauvue.

Goles: 1-0. M. 20. Ben Yedder. 1-1. M. 48. Szymanowski, penalti. 2-1. M. 53. Pablo Sarabia.

Árbitro: David Medié Jiménez (Colegiado catalán). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Rubén Pérez, Gabriel Pires y Naranjo.

También te podría gustar...