Sevilla CF – CD Leganés: Los hispalenses comienzan una semana clave ante el Lega

La noche de Halloween ya se ha empezado a celebrar en toda España y los sevillistas quieren espantar los viejos fantasmas, empezando con sobrepasar en la clasificación al equipo revelación del momento. Tras un cambio de horario debido al calor y vivir una jornada copera con alegría para ambos conjuntos, vuelve la liga. Pero vuelve con las miras puestas en la Champions, donde los hispalenses se jugarán la vida en esta competición. El Leganés ya empató la temporada pasada en el Pizjuán y llega siendo el equipo menos goleado y en la quinta posición.

Berizzo podría guardarse a algunos de los jugadores tocados en vista del calendario que se le presenta. Tanto Mercado como Ganso siguen arrastrando molestias y serán duda hasta el entrenamiento matutino, mientras Carriço y Pareja siguen en la enfermería. El que sí podría estar en el banquillo tras jugar el encuentro copero es N’Zonzi, que esperaría disfrutar de minutos en la segunda mitad. Una vez recuperado de sus molestias, el aparente portero suplente, David Soria, defendería la portería en el once inicial.

El técnico visitante tiene un panorama mucho más claro y sin apenas bajas. Omar Ramos sigue sin poder viajar debido a su lesión pero recupera a su faro en el centro del campo. Rubén Pérez será la batuta una vez más secundado por Eraso y Gabriel. Garitano duda entre meter un tercer mediocentro que le de más consistencia o dar paso al capitán Szymanowski. Beauvue y Amrabat llevarán una jornada más el peso del gol pepinero.

El Sevilla es una máquina de hacer puntos en casa y tan solo se ha dejado un empate en la primera jornada ante el Espanyol. Lo demás han sido victorias. Necesitado de triunfos tras sufrir dos derrotas seguidas en San Mamés y Mestalla se encuentra octavo a tres puntos de puestos Champions. La semana se presenta decisiva para un proyecto que se tambalea y que recibirá al Spartak de Moscú y viajará al Camp Nou para cerrar una semana de aúpa. Por lo que no sea ganar esta noche ante su público podría provocar viento de silbidos.

El Leganés sigue centrado en su discurso de conseguir cuanto antes la permanencia. Lo conseguirá muy pronto si sigue guardando su portería como lo hace. Tan solo ha recibido goles en dos encuentros y ya ha alcanzado 479 minutos seguidos sin recibir un gol. El Pichu Cuéllar vive una segunda juventud y ha logrado dejar su puerta a cero en 7 de las 9 jornadas disputas hasta el momento.

El horario se decidió cambiar el pasado martes y retrasar el encuentro seis horas más tarde. Ambos entrenadores no han querido polemizar con el tema, aunque la peor parte será para los más de 200 seguidores pepineros que ya tendría organizado el viaje y tendrán que variar la ruta.

Posibles alineaciones

Sevilla: David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli, Sarabia, Banega, Correa y Ben Yedder.

Leganés: Cuéllar, Zaldua, Siovas, Dos Santos, Raúl García, Amrabat, Rubén Pérez, Szymanowski, Gabriel y Beauvue.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Jornada 10 Primera División. 22.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...