Serantes, cerca de superar su récord de imbatibilidad en el CD Leganés

El CD Leganés consiguió su primer punto a domicilio en esta temporada 2015-2016. Los pepineros igualaron sin goles ante el Deportivo Alavés, poniendo fin a una mala dinámica de derrotas lejos de Butarque. Los pepineros habían caído derrotados en sus dos primeras salidas ante UD Almería (3-2) y CA Osasuna (2-0). Por tanto, el punto conseguido en Mendizorroza sirve para poner fin a esta dinámica.

Además, por segundo partido consecutivo, el CD Leganés fue capaz de dejar su portería sin goles. Jon Ander Serantes no recogió el balón del fondo de sus redes en su visita al Deportivo Alavés, sumando su segundo cero de la temporada. El primero, lo consiguió en la visita del CD Lugo a Butarque, en partido correspondiente a la quinta jornada de competición: 0-0. Se trata de la segunda ocasión desde su llegada a Butarque en la que consigue mantener su portería sin goles en dos partidos seguidos.

En los cuatro primeros partidos de la Liga Adelante 2015-2016, el guardameta pepinero encajó goles. UD Almería (3-2), Córdoba CF (3-1), Real Zaragoza (1-1) y CA Osasuna (2-1), fueron los equipos que consiguieron superar a Serantes en este inicio de competición. Así, el meta vasco lleva encajados siete goles en este arranque liguero. Su promedio es de 1,16 goles concedidos por partido. Unos números que, gracias a los dos ceros consecutivos que acumula, se están normalizando con el paso de las jornadas.

De este modo, el portero pepinero acumula 203 minutos sin recoger el balón del fondo de sus redes. El último jugador capaz de batir a Serantes esta campaña fue Kenan Kodro, en la victoria de CA Osasuna sobre el CD Leganés de la cuarta jornada del campeonato en la categoría de plata del fútbol español. Un tanto que encajó en el minuto 67 de partido en El Sadar. Desde entonces, nadie ha sido capaz de batir al vasco.

En la séptima jornada, el CD Leganés se enfrentará al Albacete Balompié en Butarque. Si Serantes consigue mantener su portería a cero 11 minutos, igualará su récord de imbatibilidad en el conjunto pepinero. Un récord que consiguió la pasada campaña, entre las jornadas 22 y 26 de competición. En total, consiguió dejar su portería sin goles durante 214 minutos.

La racha comenzó ante el Deportivo Alavés, en la vigésimo segunda jornada de competición: recibió un gol de Raúl García en el minuto 89. En los dos siguientes encuentros, Serantes logró dejar su portería a cero. Fue ante UE Llagostera y CD Lugo, siendo Butarque el escenario de ambos duelos. Finalmente, la racha de imbatibilidad de Serantes finalizó ante el Racing de Santander, en la vigésimo sexta jornada del campeonato. Mariano, a los 33 minutos de partido, fue el encargado de batir al meta pepinero.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...