Segundo duelo en Butarque entre CD Leganés y SD Huesca

El CD Leganés recibirá la visita de la SD Huesca en la trigésimo novena jornada del campeonato en la Liga Adelante. El conjunto pepinero se ha enfrentado, en toda su historia, en tres ocasiones al cuadro oscense. El balance de estos duelos resulta muy igualado: una victoria para cada equipo y un empate. Este próximo duelo será el segundo entre ambos en el Municipal de Butarque y, también, el segundo que ambas escuadras afronten en la categoría de plata del fútbol español.

La primera vez que los dos equipos se enfrentaron en territorio pepinero fue en la categoría de bronce del fútbol español. El CD Leganés recibió la visita de la SD Huesca en la vigésimo octava jornada del curso 2013-2014. Un duelo clave para los intereses de los dos conjuntos, que en principio parecían contrapuestos: los blanquiazules buscaban los tres puntos para mantenerse en lo más alto del Grupo II de Segunda B, mientras que los azulgranas buscaban la victoria para asaltar los puestos de playoff.

Finalmente, la suerte acabó sonriendo a los intereses del CD Leganés, que se impuso a la SD Huesca por 2-0. Fue un encuentro muy igualado, que se decantó del lado pepinero en los últimos compases de juego. Así, en el minuto 82, Martín Mantovani consiguió el primer tanto del partido, tras batir a Rubén Pérez. Siete minutos más tarde, llegó la sentencia del equipo madrileño, cuando Carlos Álvarez consiguió anotar el segundo gol del envite. El colegiado fue el canario Pulido Santana, que amonestó en el equipo local a Santamaría y en el visitante a Aicart, Camacho y Mauro.

Asier Garitano alineó a Dani Barrio, De la Vega, Mantovani, Santamaría, Luis Ruiz, Velasco, Fran Moreno, Eraso, Álvaro García, Paco Candela y Carlos Álvarez. También jugaron Abel, Rivera y Postigo. Por parte de la SD Huesca, jugaron aquel encuentro Rubén Pérez, Miranda, Scardina, Atienza, Mauro, Corrales, Bernal, Camacho, Borja, Martínez y Aicart. Desde el banquillo saltaron al terreno de juego Bruna, Guillem y el veterano Jonathan Sesma.

Los otros dos duelos entre estos conjuntos fueron en El Alcoraz. El primero, en la novena jornada de la temporada 2013-2014: victoria para la SD Huesca por 1-0. El autor del gol fue Barber. El segundo, en la jornada 18 de la presente campaña, saldado con empate a uno. Machís adelantó a los oscenses, igualando para los pepineros Lluís Sastre.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...