Segundo 4-0 para el CD Leganés en la categoría de plata

El CD Leganés consiguió una gran victoria sobre el CD Mirandés para despedir la primera vuelta de la Liga Adelante. Los pepineros consiguieron doblegar al conjunto rojillo, revelación de la presente edición de la Copa del Rey, por un contundente 4-0. Un marcador que, a lo largo de la andadura del equipo blanquiazul en la categoría de plata del fútbol español, no se había dado con demasiada frecuencia. Es más, la de esta última jornada fue la segunda victoria del equipo madrileño por 4-0 en el fútbol profesional.

Hace falta remontarse hasta la temporada 2000-2001 para encontrar la primera vez que el CD Leganés consiguió vencer a su adversario por 4-0. Fue en la cuadragésima jornada de competición, ante el Córdoba CF. Los pepineros doblegaron de manera contundente al equipo califal, con el navarro Enrique Martín en el banquillo. Un encuentro, que pronto se puso de cara para los intereses del equipo local, pues Patxi Puñal anotó el primer gol nada más iniciarse el duelo.

El segundo gol llevó la firma de Barbarín, que batió a Leiva en el minuto 26. Con el 2-0, se llegó al descanso. Tras la reanudación, los pepineros continuaron atacando, en busca de más goles. El tercero del encuentro se produjo en el minuto 73, cuando Merino consiguió superar al portero blanquiverde. El marcador lo cerró, en el minuto 90, Puñal, de penalti. Fue el primer 4-0 del CD Leganés en Segunda División.

Aquel encuentro lo disputaron Raúl Arribas, Alex, Macanás, Julián Ronda, Lambea, Merino, Fede Marín, Puñal, José Mari, Barbarín y Miguel Ángel. Además, también tuvieron minutos Pardo (que ingresó en el minuto 9, en sustitución de Lambea), Morales (que en el minuto 69 ocupó el lugar de Miguel Ángel) y Miguel (que sustituyó a Fede Marín en el minuto 85).

Ahora, en la vigésimo primera jornada de la temporada 2015-2016, el CD Leganés volvió a obsequiarle a su público con una victoria por 4-0. Rubén Peña (por partida doble), Alexander Szymanowski y Gabriel Pires, fueron los artífices de este gran triunfo del equipo que dirige Asier Garitano ante el CD Mirandés.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...