SD Ponferradina – CD Leganés: dos aspirantes a la sexta plaza frente a frente

La Ponferradina recibirá el domingo en El Toralín, a partir de las 16:00 horas, al CD Leganés. Un partido atractivo, con dos equipos que se encuentran en la mitad-alta de la tabla y que aspiran a pelear por la sexta plaza: última que da acceso a los play-off de ascenso a Primera División. Tres puntos separan a bercianos y pepineros, antes de que el balón eche a rodar en esta trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante.

El conjunto local llega al duelo de esta jornada en séptima posición, a dos puntos de la tan codiciada sexta plaza. De lograr los tres puntos, la Ponferradina metería presión al Real Zaragoza, que juega poco después ante el Tenerife. Para ello, el conjunto berciano buscará hacer bueno jugar en casa. El Toralín es uno de los campos más complicados de la categoría de plata del fútbol español. A lo largo de la temporada, la Ponferradina ha cedido dos derrotas, ante Sporting (0-2) y Numancia (1-2). Una derrota ante el conjunto soriano que se produjo hace siete jornadas. Desde entonces, el equipo que dirige José Manuel Díaz ha cosechado tres triunfos como local, sin encajar un solo tanto: contra el Sabadell (3-0), Girona (3-0) y Valladolid (2-0).

Por su parte, el CD Leganés intentará mantener su buena marcha como visitante en esta segunda vuelta. Los pepineros pueden presumir de ser el segundo mejor equipo de la Liga Adelante a domicilio en esta fase de la competición, mejorando notablemente sus números de la primera vuelta. De este modo, el equipo que entrena Asier Garitano ha sumado nueve de los 15 puntos que había en juego lejos de Butarque. En caso de lograr la victoria esta jornada, el CD Leganés se impondría por primera vez en una visita a la Ponferradina: nunca antes consiguió doblegar a los bercianos en sus enfrentamientos en Segunda B.

José Manuel Díaz recupera para este encuentro al cancerbero Kepa Arrizabalaga, que no estuvo disponible para visitar a la UD Las Palmas la pasada jornada por su convocatoria con la Selección española Sub-21. También volverá para recibir al CD Leganés el delantero Rubén Sobrino, ausente ante el conjunto canario por una leve lesión muscular. Mucho más complicado parece el concurso en el encuentro del lateral francés Samuel Camille, que arrastra una lesión por un edema óseo en la tibia derecha.

Mientras tanto, el CD Leganés no podrá contar con el delantero Borja Lázaro, que vio la quinta amarilla del ciclo la pasada jornada, ante el Numancia. Tampoco podrá sentarse en el banquillo de El Toralín el técnico pepinero, Asier Garitano, que cumplirá su último partido de sanción tras su expulsión ante el Betis. Los madrileños recuperarán a Diamanka y a César Soriano, que estuvieron ausentes la pasada jornada por sanción.

Posibles alineaciones

Ponferradina: Arrizabalaga; Ramírez, Aguilar, Gaztañaga, Castañeda; Andy, Jonathan; Acorán, Berrocal, Infante y Sobrino.

CD Leganés: Serantes; Bertrán, Mantovani, Postigo, César Soriano; Eraso, Morán, Diamanka; Aguirre, Álvaro y Chuli.

Árbitro: Arias López, del Comité cántabro.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...