SD Huesca 1 – 1 CD Leganés: Reparto de puntos para despedir 2015

Reparto de puntos en El Alcoraz para despedir el año 2015. SD Huesca y CD Leganés igualaron a un gol, en el último partido del año natural. Un empate que deja a los dos conjuntos a medias: los oscenses continúan fuera del descenso, aunque con un solo punto de ventaja; los pepineros, salen de los puestos de play-off, que quedan a un punto de distancia. En definitiva, un punto con el que los dos equipos cerraron un gran año.

Los primeros compases del encuentro resultaron igualados, con los dos equipos siguiendo planteamientos similares. Pese a ello, era el CD Leganés quien llevaba la voz cantante, gracias a su buen trabajo en la presión, que dificultaba la salida del balón de la SD Huesca. Así, los pepineros ahogaron a su rival, para pasar a percutir por los costados en busca de Borja Lázaro, hombre más adelantado en El Alcoraz. Este dominio, no obstante, no pudo traducirse en llegadas claras de ol.

Poco a poco, los locales fueron estirándose más, buscando el área de Jon Ander Serantes. De este modo, el cuadro oscense dispuso de las ocasiones más claras de gol del primer período: en las botas de Darwin Machís, jugador más desequilibrante de la SD Huesca. El venezolano estuvo cerca de marcar poco antes del descanso, con un disparo en el área pepinera que acabó siendo escupido por el poste.

Tras la reanudación, la SD Huesca consiguió hacerse con el dominio del encuentro. Los oscenses salieron con otra actitud de vestuarios, buscando encerrar al equipo pepinero. En el minuto 57, el equipo local obtuvo su premio: Darwin Machís remató a gol en el segundo palo, tras aprovechar una indecisión del meta blanquiazul en un centro lateral. Era el 1-0 en El Alcoraz.

La alegría duró poco en el estadio aragonés. Apenas cuatro minutos después del tanto del venezolano, el CD Leganés consiguió igualar. César Soriano buscó sorprender con un centro-chut que no acertó a atajar Whalley. El balón le acabó llegando a Lluís Sastre, que acabó introduciendo el balón en la portería de la SD Huesca. El balear, con pasado en el equipo oscense, consiguió así rescatar un punto para los madrileños.

De ahí a la conclusión del encuentro apenas hubo ocasiones claras para ambos equipos, que buscaron amarrar el resultado. Con el 1-1 se llegó al final del encuentro: reparto de puntos para los dos conjuntos, que cierran sin derrota el año 2015.

Ficha técnica

SD Huesca: Whalley, Morillas, Carlos David, Fran Merida, Juanjo Camacho, (Jesús, 76’), Bambock, Fernández (Tyronne, 20’), Machis, Ramírez, Íñigo López, Luis Fernández (Figueroa, 72’).

CD Leganés: Serantes, Albizua, Mantovani, Insua, Víctor Díaz, César Soriano, Sastre (Paco Candela, 76’), Alberto Martín (Toni Dovale, 83’), Szymanowski (Omar Ramos, 82’), Miramón y Borja Lázaro.

Árbitro: Piñero Crespo (Colegio asturiano). Amonestó a Luis Fernández, Ramírez de la SD Huesca y a Sastre, Alberto Martín, Mantovani, Paco Candela del CD Leganés.

Goles: 1-0, Machís (Min. 57); 1-1, Lluís Sastre (Min. 61)

Estadio: El Alcoraz.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...