SD Eibar 2 – 0 CD Leganés: El Eibar sigue el pulso por Europa y el Leganés deberá esperar

Los goles de los dos arietes armeros: Sergi Enrich y Kike García sirvieron para que los tres puntos se quedasen en Ipurúa. El Leganés tendrá que seguir peleando para certificar su permanencia en Primera División después de no puntuar en Ipurua y dejar de este manera todavía con vida al Sporting de Gijón. Los armeros  volvieron a demostrar que son un equipo muy sólido y efectivo en Ipurúa. Con esta victoria suman ya 10 como locales en el que es su mejor registro en la máxima categoría del fútbol español. Los de Mendilibar se colocan con 54 puntos en la octava posición, a cinco de distancia de la Real Sociedad.

A pesar del resultado, el partido de los madrileños no fue para nada desafortunado. Generaron varias ocasiones claras y se lo pusieron difícil a los armeros.

Empezaron mejor los visitantes que tuvieron varias acciones peligrosas a balón parado. Poco a poco el Eibar se fue desquitando el dominio rival y llevando el ritmo del partido hacia sus preferencias futbolisticas. La única ocasión clara de la primera parte llegó justo al borde del descanso; el Leganés pudo adelantarse, pero Lejeune, que volvía al once titular, salvó bajo palos un remate de Guerrero.

Ya en la segunda parte el partido se reanudó con el mismo guión que en la primera, lo que pareció no gustar a Mendilibar que antes de llegar al minuto 60 decidió mover ficha y dar entrada a a Arbilla y Enrich.

Le salió bien la jugada pues los locales encontraron en Enrich la figura de resvulsivo que dinamitó el partido. Un minuto después de los cambios llegó el primer gol el Eibar tras un buen centro de Juncá. Kike fue el encargado de cabecear el balón inapelablemente para adelantar a los locales. Buen movimiento del recién incorporado Enrich quien arrastró a la defensa dejando a su compañero de ataque libre de marca.

Apenas cuatro minutos más tarde, Sergi Enrich hacía el segundo gol tras definir a placer al palo largo en un mano a mano con Herrerín. Error garrafal de la defensa del Leganés que se equivoca al tirar el fuera de juego y dejó vía libre para que el delantero balear encarara la portería y pusiera el 2-0 en el electrónico. En solo cinco minutos Mendilibar había logrado el efecto deseado con sus cambios y praticamente sentenciaba el partido con muy poco

No obstante, el conjunto peinero no bajó los brazos  y en la siguiente jugada tras recibir el gol pisó área rival para terminar rematando al palo. El remate de Guerrero llevaba la dirección y potencia adecuada pero cuando parecía que iba a entrar terminó estrellándose en la madera.

Los madrileños siguieron buscando un gol que les metiera en el partido, pero los minutos corrían a favor del Eibar y el tanto no llegaba para desesperación de los jugadores pepineros. Finalmente el Leganés se marchó de vacío con sensación de haber perdido el partido en ese tramo de cinco minutos fatídicos para sus inetereses.

A falta de tres fechas, les quedan tres jornadas y tienen seis puntos respecto al descenso que marca el Sporting. Por otro lado el Eibar hizo los deberes y volvió a lograr una victoria más delante de su público que mantiene vivo el sueño de alanzar esa séptima plaza que puede dar acceso Europa. Matemáticamente aún es posible y seguro que los de Mendilibar lo dejarán todo en estos tres partidos restantes por alcanzarla.

Ficha Técnica

SD Eibar: Yoel, Capa, Ramis, Lejeune, Junca, García, Rivera (Arbilla), Pedro León, Adrián (Enrich), Inui, García (Peña)

CD Leganés: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Insua, Rico, Rubén Pérez, Morán, El Zhar (Bueno), Gabriel (Luciano), Machís (Szymanowski), Guerrero

Goles: 1-0 Kike (62′). 2-0 Sergi Enrich (65′)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Pedro León por parte del Eibar y a Mantovani y  Morán por parte del Leganés

Estadio: Ipurua (Eibar). Jornada 35 Liga Santander 2016/2017. 5.256 espectadores

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...