Rubén Pérez, nuevo refuerzo del CD Leganés

El CD Leganés ha anunciado la llegada del mediocentro Rubén Pérez al equipo. El futbolista, con una dilatada experiencia en Primera División, recala en el conjunto pepinero en calidad de cedido por el Granada CF. El cuadro blanquiazul será el séptimo equipo en el que el futbolista astigitano tenga posibilidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español. Por lo tanto, un fichaje de calidad y con un amplio conocimiento de la élite del fútbol español, con el que Asier Garitano consigue apuntalar su plantel.

A través de un comunicado de prensa, el CD Leganés ha anunciado la llegada de Rubén Pérez al equipo. “El Club Deportivo Leganés y el Granada Club de Fútbol acordaron este martes la cesión por una temporada del centrocampista Rubén Pérez del Marmol, de 27 años de edad. El mediocentro andaluz se incorporará de inmediato a la concentración de El Burgo de Osma y será presentado a la vuelta de dicho ‘stage’ de preparación”, indicó la entidad madrileña al respecto. Asimismo, recalcó que el andaluz “se incorpora por un año al Leganés para aportar la experiencia que le suponen sus más de 150 partidos en Primera División, además de calidad, orden y buen sentido táctico desde el mediocentro”.

Formado en los escalafones inferiores del Club Atlético de Madrid, Rubén Pérez dio el salto al filial rojiblanco en la temporada 2008-2009, compitiendo en Segunda B. En su primera campaña en el segundo equipo atlético, acumuló 25 partidos oficiales, en los que logró anotar un gol. Una temporada más tarde se mantuvo en el Atlético de Madrid “B”, disputando 28 encuentros a las órdenes de Antonio Rivas. Sus destacadas actuaciones en la categoría de bronce del fútbol español le valieron para recibir el llamado de Quique Sánchez Flores para debutar con el primer equipo. Su estreno con el conjunto madrileño se produjo en la última jornada del campeonato liguero, ante el Getafe CF.

Una temporada más tarde, el futbolista se marchó al RC Deportivo en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. Fue una mala campaña, que se saldó con el descenso a Segunda División de la entidad deportivista. Pese a ello, Rubén Pérez gozó de bastante continuidad en Riazor, pues participó en 32 encuentros ligueros, acumulando 2746 minutos de juego y viendo 13 tarjetas amarillas. De cara al curso 2011-2012 el mediocampista volvió a marcharse cedido a otro conjunto de Primera División: el Getafe CF. En el cuadro azulón no disfrutó de demasiada continuidad, pues apenas afrontó nueve partidos ligueros.

Así las cosas, el Atlético de Madrid volvió a ceder al futbolista en la temporada 2012-2013, siendo su destino el Real Betis. En el equipo verdiblanco, Rubén Pérez cuajó una buena campaña, acumulando 25 encuentros ligueros. Una campaña en la que, además, el astigitano consiguió su único tanto en la máxima categoría del fútbol español: fue ante el FC Barcelona, en la trigésimo cuarta jornada del campeonato. Posteriormente, en la temporada 2013-2014, defendió los colores del Elche CF, en la temporada que marcó el regreso del equipo a Primera División. Afrontó, a las órdenes de Fran Escribá, 31 encuentros ligueros, en los que acumuló 2711 minutos de juego y vio 13 tarjetas amarillas.

La siguiente parada de Rubén Pérez fue el Torino, en el curso 2014-2015. Sin embargo, no tuvo mucha fortuna en la Serie A, pues Giampiero Ventura apenas contó con él. El andaluz disputó únicamente seis encuentros en su aventura en el fútbol italiano, regresando a España en el mercado invernal de aquella misma campaña. El Granada CF consiguió hacerse con sus servicios, permaneciendo en la disciplina nazarí desde entonces. En su primera media campaña en el cuadro granadino disputó 14 encuentros, mientras que en el curso 2015-2016 afrontó 31 encuentros en Primera División.

Ya sabe lo que es jugar en el Municipal de Butarque

A partir de ahora, el Municipal de Butarque será la nueva casa de Rubén Pérez. Un futbolista que, a lo largo de su trayectoria, se había enfrentado como visitante al cuadro pepinero en dos ocasiones. La primera, en la última jornada de la temporada 2009-2010, jugando para el Atlético de Madrid “B”. En aquel encuentro, en Segunda B, los rojiblancos perdieron por 4-1. La segunda visita del andaluz al conjunto blanquiazul fue la pasada campaña, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro en el que el Granada CF perdió por 2-1 y en el que el mediocampista fue expulsado a los 23 minutos de juego.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...