Rubén Peña logró su segundo doblete goleador esta temporada

El CD Leganés consiguió un importante triunfo liguero en la trigésimo quinta jornada de competición en la Liga Adelante, ante la SD Ponferradina. Los pepineros se reencontraron con la victoria en la categoría de plata del fútbol español, tras imponerse por 3-0 al cuadro berciano. El primer tanto del encuentro fue de Omar Ramos; los dos últimos, de Rubén Peña. El abulense cuajó una gran actuación en este duelo, ayudando a que el cuadro madrileño sellara la victoria.

En el minuto 74 de partido, Rubén Peña consiguió el primero de sus dos goles ante la SD Ponferradina. El abulense recibió un gran pase en profundidad de Omar Ramos para encarar a Santamaría. En el uno contra uno, el atacante pepinero no falló, batiendo con un disparo sutil al portero visitante. Su segundo tanto llegaría en el minuto 90 de partido: remató en el segundo palo un servicio raso de David Timor.

Con estos dos goles, Rubén Peña elevó su cuenta anotadora hasta los ocho tantos en la presente campaña 2015-2016. Sus víctimas han sido, por el momento, UE Llagostera, CD Mirandés (dos goles), CA Osasuna, Deportivo Alavés, Albacete Balompié y SD Ponferradina (dos goles). El abulense superó, de este modo, a Borja Lázaro como el segundo máximo artillero del equipo. Por delante tiene al argentino Alexander Szymanowski, que ha conseguido firmar 10 tantos.

Además, Rubén Peña pasa a ser el jugador del plantel del CD Leganés con más dobletes goleadores en un mismo encuentro: dos. Los otros futbolistas del plantel de Asier Garitano con dos goles en un mismo partido en la presente campaña han sido Guillermo y Omar Ramos. Los dos lograron marcar dos tantos en una ocasión. Este dato, habla de la importancia del abulense en esta segunda vuelta en los esquemas de su equipo.

Guillermo fue el primer jugador blanquiazul capaz de lograr dos goles en un mismo partido de la Liga Adelante. Fue en el derbi madrileño de la decimotercera jornada del campeonato ante la AD Alcorcón: marcó en los minutos 38 y 64 de partido. Posteriormente, Rubén Peña logró su primer doblete goleador, ante el CD Mirandés: anotó en los minutos 8 y 20. El tercer doblete para un jugador pepinero esta campaña llegó en la visita al Córdoba CF, en la jornada 23. Fue Omar Ramos el autor de este doblete, marcándole al conjunto califal en los minutos 84 y 86. Finalmente, se ha producido este nuevo doblete de Rubén Peña.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...