Rubén Peña, Lluís Sastre y Omar Ramos, con pasado en el Real Valladolid

El CD Leganés buscará poner fin a su dinámica de tres empates consecutivos en la duodécima jornada de la Liga Adelante, rindiendo visita al Real Valladolid. El Nuevo José Zorrilla será el escenario de este encuentro, especial para tres futbolistas del plantel blanquiazul. Rubén Peña, Lluís Sastre y Omar Ramos pasaron, en algún momento de sus trayectorias, por el conjunto pucelano. Por tanto, tendrán la oportunidad de enfrentarse al equipo blanquivioleta en el que fue su estadio en esta próxima jornada del campeonato.

Los tres coincidieron en el equipo pucelano en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que el Real Valladolid militaba en la máxima categoría del fútbol español. Rubén Peña fue el que menos minutos tuvo en el Nuevo José Zorrilla. El abulense disputó cuatro encuentros con la zamarra blanquivioleta, acumulando 71 minutos en Primera División. Su estreno en la categoría se produjo en la undécima jornada, ante el Valencia. Antes, había jugado contra el Real Betis en partido copero. En total, jugó contra Deportivo, Barcelona y Celta. Acabada esa campaña, recaló en el CD Guijuelo.

Lluís Sastre llegó a Valladolid a comienzos del curso 2012-2013, procedente de la SD Huesca. En el cuadro azulgrana, el balear cuajó muy buenas campañas, consiguiendo siempre la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Sus actuaciones motivaron su pase al equipo pucelano, con el que debutó ante el Real Zaragoza, en la primera jornada. Aquella temporada disputó 29 partidos, acumulando 1380 minutos de juego. Además, logró su único gol como futbolista blanquivioleta: ante el Real Madrid, en la trigésimo cuarta jornada.

Permaneció en el equipo dos temporadas más. En el curso 2013-2014 no pudo evitar el descenso a Segunda División del Real Valladolid. Una campaña en la que jugó 14 partidos, acumulando 940 minutos de juego. Su aportación fue algo mayor en la temporada 2014-2015, ya en la categoría de plata. Jugó 19 partidos, en los que acumuló 990 minutos. Al término de la campaña, se desvinculó del club para firmar por el CD Leganés.

También defendió durante tres temporadas el escudo del Real Valladolid el canario Omar Ramos. El mediocampista recaló en el Nuevo José Zorrilla tras haber cuajado una media temporada brillante en la SD Huesca, a comienzos del curso 2012-2013. Con experiencia previa en Primera División, su estreno con los pucelanos en esta categoría se produjo ante el Real Zaragoza, siendo titular en aquel partido liguero. Disputó 34 partidos, en los que acumuló 2422 minutos. Consiguió un gol, ante el Mallorca en la última jornada.

En la temporada 2013-2014 jugó 25 partidos, en los que acumuló 1302 minutos sobre el terreno de juego. No pudo evitar el descenso del Real Valladolid a Segunda División. En esta categoría jugó durante el curso 2014-2015 con los pucelanos, acumulando 1251 minutos de competición a lo largo de los 32 partidos que disputó.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...