Rubén Peña igualó las cifras de Lázaro y Guillermo en Liga Adelante

Rubén Peña está gozando de gran protagonismo esta temporada en el CD Leganés. El abulense, jugando en posiciones muy adelantadas, está marcando diferencias en el cuadro pepinero. No en vano, ha conseguido hacerse con la titularidad, ocupando el hueco dejado en la delantera por Borja Lázaro y por Guillermo, que continúa ausente por lesión. Además, dando un rendimiento muy alto, que el equipo blanquiazul ha sabido aprovechar en este tramo de la competición.

Desde que comenzara a ser utilizado por Asier Garitano en la delantera, Rubén Peña ha respondido a esta confianza con buen juego, mucha movilidad y goles. En total, ha conseguido convertir cuatro goles en la Liga Adelante: cinco en el cómputo global de la temporada, si se tienen en cuenta los partidos de Copa del Rey. Cifras, que han permitido al abulense igualar los guarismos de los dos delanteros de la plantilla pepinera: Borja Lázaro y Guillermo.

El primero ha conseguido marcar, hasta el momento, cuatro goles en la temporada. Todos los goles de Borja Lázaro han sido en la Liga Adelante, siendo sus víctimas Córdoba CF, Real Zaragoza, CA Osasuna y Bilbao Athletic. Por su parte, Guillermo ha marcado cinco goles: cuatro en la Liga Adelante y otro en Copa del Rey. En el campeonato liguero logró perforar las redes de UD Almería, AD Alcorcón (en dos ocasiones) y CD Numancia. En el torneo del k.o., el bilbaíno le marcó al Granada CF.

Guarismos, que en apenas seis partidos seguidos como titular, ha conseguido igualar Rubén Peña. El primer gol que logró el abulense esta temporada, sin embargo, fue antes de que Asier Garitano apostara por él en la delantera del CD Leganés. Fue en la tercera eliminatoria de Copa del Rey, ante el Deportivo Alavés. En Butarque, el jugador pepinero consiguió marcarle al cuadro vitoriano en el minuto 62 de juego, en un partido que acabó con victoria para su equipo por 3-1.

Ya en el campeonato liguero, Rubén Peña consiguió su primer gol de la temporada ante la UE Llagostera, en la vigésima jornada de competición. Un gol, en el minuto 4 de juego, que permitió a los blanquiazules obtener el triunfo, por 0-1. Una jornada más tarde, logró un doblete ante el CD Mirandés, en partido que se saldó con 4-0 para los pepineros. El primer gol lo anotó en el minuto 8; el segundo, en el 20. Finalmente, esta pasada jornada logró el segundo tanto de su equipo ante CA Osasuna.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...