Rober Ibáñez, último refuerzo del CD Leganés

El CD Leganés cerró el mercado de fichajes con la incorporación del atacante Rober Ibánez. Un futbolista que recala en el Municipal de Butarque en calidad de cedido por el Valencia CF y que cuenta con experiencia en Primera División: no en vano, ha jugado en la categoría tanto con el cuadro valenciano como con el Granada CF. Un fichaje de futuro, que apuntala la ofensiva del equipo de Asier Garitano para la temporada 2016-2017.

A través de un comunicado de prensa, el CD Leganés informó del fichaje del futbolista. “El Club Deportivo Leganés y el Valencia Club de Fútbol acordaron este jueves la cesión del extremo derecho Rober Ibáñez Castro, de 23 años de edad, para la presente temporada. El joven futbolista se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Asier Garitano”, recalcó el club madrileño. Asimismo, la entidad informó que Rober Ibáñez será presentado mañana viernes, junto a Mamadou Koné y Luciano Neves, compareciendo “ante los medios de comunicación a las 12:30 horas en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque, y posteriormente saltarán al césped para la tradicional sesión de fotos con la equipación blanquiazul”.

Formado en los escalafones inferiores del Valencia CF, Rober Ibáñez dio el salto al Valencia Mestalla en la temporada 2011-2012. Con apenas 18 años debutó con el filial valencianista en el Grupo III de Segunda B, en una campaña en la que consiguió marcar tres goles en 23 partidos. Una temporada más tarde, el jugador acumuló 15 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, sin conseguir acertar con la portería contraria. De cara a la temporada 2013-2014, el atacante mejoró sus prestaciones, al lograr cinco goles en 33 encuentros con el filial. Una campaña que se cerró con la disputa de un playoff de permanencia en la categoría, en la que los valencianos derrotaron al Algeciras CF.

Las buenas actuaciones de Rober Ibáñez en el filial valencianista propiciaron su estreno con el primer equipo, de la mano de Nuno. El portugués le dio la posibilidad de jugar con el Valencia CF por primera vez en la segunda jornada del campeonato, ante el Málaga CF. Disputó otros cuatro partidos con el equipo valenciano: ante RCD Espanyol, Córdoba CF y Elche CF en Primera División y contra el Rayo Vallecano en Copa del Rey.

Para no ver frenada su progresión, el jugador fue cedido al Granada CF en el mercado invernal. En el tramo final de aquella campaña, el jugador disputó 17 encuentros con el equipo nazarí, siendo un jugador importante para que los granadinos certificaran la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Así, Rober Ibáñez acumuló 1067 minutos de juego, anotando cinco goles. Sus víctimas fueron RC Deportivo, Málaga CF, Real Madrid CF, RC Celta de Vigo y Real Sociedad. La pasada campaña volvió a jugar en el cuadro andaluz, donde disputó 18 encuentros en Primera División: acumuló 697 minutos de juego, viendo cinco cartulinas amarillas.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...