Real Valladolid – CD Leganés: Partidazo en Zorrilla

La Copa del Rey suele suponer un contratiempo para los equipos de Segunda, que ven un imposible el torneo del KO. Aunque tras escuchar las ruedas de prensa de ambos técnicos,nadie regalará nada, al menos en el partido de ida. Luis César ha asegurado que el Leganés es ahora mismo mejor equipo que los dos innombrables, mientras que Garitano avisa del potencial local y lo compara con su propio plantel. Ambos darán oportunidades a los menos habituales y cambiarán sus hombres, donde veremos enfrentados al equipo menos goleado de Europa ante uno de los más goleadores.

El míster del Valladolid ha adelantado el once inicial y ha asegurado que competirán ante un rival de diferente categoría pero con la misma idea de juego. Incluso ha dejado deslizar que podría tener premio para el próximo encuentro liguero si algún jugadore hace méritos. Alineará un once totalmente diferente del que empató ante el Lugo. Luis César no dispondrá de Míchel, Iban Salvador por lesión y Luismi por sanción.

El club pepinero sigue disfrutando del sueño de Primera y cambiará todos los titulares ligueros, aunque presentará jugadores que partían con la vitola de titular durante la pretemporada. Podremos ver en acción al capitán Mantovani, al lateral izquierdo Diego Rico o al centrocampista Erik Morán, además de los fichajes con poco protagonismo como Gumbau, Naranjo y al portero Champagne. Se pierde el partido por lesión Rubén Pérez, que acabó el último partido con el brazo en cabestrillo y podría no llegar ante el Sevilla.

Partido con aroma de fútbol clásico, de fútbol de mucha brega y disputa con dos estilos muy diferenciados. Veremos si el Leganés toma más responsabilidades al tratarse de un rival de menor categoría o sigue apostando por su fútbol de contención que lo tiene en la quinta posición y habiendo recibido 3 goles en 9 partidos. Mientras el Valladolid intentará atacar con la pelota y demostrar el por qué es el conjunto que más goles marca, 23 tantos en 11 jornadas, siempre cuidando su retaguardia y punto más débil, ya que es el segundo más goleado de la categoría.

Tanto Valladolid como Leganés cayeron en esta eliminatoria la temporada pasada, por lo que alguno de los superará su registro anterior. Un sorteo puro y con la entrada de los equipos que juegan competición europea podría suponer una motivación extra para jugadores y directivos. Los vallisoletanos no pudieron con la Real Sociedad, los pepineros perdieron los dos encuentros ante el Valencia.

Posibles alineaciones

Valladolid: Isaac Becerra; Javi Moyano, Fernando Calero, Alberto Guitián, Nacho Martínez; Sulayman Marreh, Sergio Marcos; Giannis Gianniotas, Antonio Cotán, Pablo Hervías y Asier Villalibre.

Leganés: Champagne, Tito, Mantovani, Muñoz, Diego Rico, Brasanac, Morán, Gumbau, Naranjo, Szymanowski y Guerrero.

Incidencias: Estadio Municipal José Zorilla. Ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. 20.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...