Real Sociedad – CD Leganés: Prohibido despistarse en el tramo más importante

Gran campaña las que están realizando ambos conjuntos que necesitan seguir sumando de tres en tres para que sus rivales no acechen las posiciones privilegiadas que ostentan. Los txuri urdin necesitan volver a ser un fortín en Anoeta si quieren conservar en posiciones europeas, aunque el Leganés atraviesa la mejor racha de resultados de la temporada. Las bajas locales serán otro factor a tener en cuenta tras el parón de selecciones.

Eusebio no tendrá disponibles por lesión a Illarramendi, Zurutuza, Carlos Martínez y Agirretxe, además de los sancionados Carlos Vela y Granero. Como remedio ante tanto jugador importante, regresa a la convocatoria tras dos meses William José, que será titular. Oyarzábal y Juamni ocuparán los extremos, mientras el capitán Xabi Prieto será el encaje entre los medios y la delantera.

Garitano llega con todo su plantel listo para intentar la primera victoria ante uno de los seis primeros clasificados. No tiene jugadores lesionados ni sancionados por primera vez en toda la temporada a excepción de El Zhar con paperas. La duda es si volverá a la defensa de cinco o seguirá apostando por el 4-2-3-1 que tan bien está funcionando últimamente. Podría volver al equipo titular Samuel o Unia López, esa es la única duda.

La Real atraviesa un bache de dos derrotas consecutivas y enfrente tendrá a un rival incómodo que se siente muy a gusto jugando fuera de casa, tanto es así que estuvo a punto de ganar en el Pizjuán hace dos semanas. Los txuri urdin son sextos con 48 puntos aunque no ganan en Anoeta desde el 5 de marzo a Osasuna, dos derrotas y un empate son sus méritos en los últimos encuentros como locales. El Lega no vence de visitante desde el año pasado, aunque de las seis victorias ha sumado tres como visitante.

En Butarque vencieron los vascos en un partido sin muchas opciones locales con tanto del delantero que está de vuelta. El regreso de Willian José será clave en este final de temporada.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Juanmi, Bergara, Zubeldia, Oyarzábal, Xabi Prieto y Willian José.

Leganés: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Siovas, Rico, Samuel, Rubén Pérez, Morán, Szymanowski, Gabriel Pirés y Guerrero.

Incidencias: Estadio de Anoeta. Primera División. Jornada 29. 18.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...