Real Oviedo – CD Leganés: La hora de recuperar el puesto perdido

Real Oviedo y Leganés se juegan esta noche en el Tartiere recuperar lo que la ansiedad y los malos resultados les hizo perder el pasado fin de semana, un puesto en el playoff de ascenso, en el caso del Oviedo, y un plaza de ascenso directo, en el caso del Leganés. Ambos equipos han salido de lo que ha sido «habitat» en la mayor parte de la temporada en un momento decisivo de la competición y buscarán regresar a él venciendo esta noche en un partido marcado por las urgencias.

El Real Oviedo empieza asumir que lo de ganar fuera de casa es un casi un caso perdido, nisiquiera poniéndose por delante en el marcador, como sucedió el pasado domingo en Almería, fueron capaces los de Generelo de conseguir una victoria a domicilio. Es por ello que el fortín del Tartiere adquiere especial relevancia en este tramo final de la competición, los azules se han mostrado prácticamente intratables en su estadio a lo largo de toda la temporada, incluso desde el cambio en el banquillo. El Real Oviedo es el mejor local de la categoría y en el caso de vencer los dos encuentros que les restan en el Tartiere, saben que sería posible acceder al playoff si entre los rivales se da una serie de resultados que no parecen inverosímiles.

Generelo no podrá contar para este partido con Borja Valle, que cayó lesionado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En su lugar podría entrar en el once Pablo Hervías, que parece estar por delante de su sustituto natural en la izquierda, Diego Aguirre, como se demostró en el cambio que se vio obligado a realizar Generelo el domingo tras la lesión del berciano. La otra variación en el once sería en el centro del campo, al que volvería Edu Bedia en detrimento de Michel, que no acaba de alcanzar el nivel que se esperaba de él cuando llegó en el mercado invernal.

Debido al día y la hora en la que se jugará el partido y a la necesidad de apoyo que tiene el equipo para asegurar tres puntos vitales, el club ha decidido facilitar la entrada para el mayor número de aficionados posible decretando día del acompañante. Los abonados del Real Oviedo han podido retirar dos entradas con un precio de cinco euros.

Por su parte, el Leganés también visita el Nuevo Carlos Tartiere dolido. Una derrota en Butarque ante el Huesca, unida a las dos victorias consecutivas cosechadas por el Nástic de Tarragona, ha sacado a los de Garitano de los puestos de ascenso directo a Primera División. Hace algunas jornadas el conjunto madrileño estaba con casi pie y medio en la máxima categoría y ahora, aunque depende de sí mismo si gana hoy, las expectativas se han visto mermadas por los malos resultados. Y es que son ya tres los partidos consecutivos en los que los pepineros no conocen la victoria.

Garitano recuperará para este partido a Lluis Sastre y Pablo Insua, tras cumplir ambos un partido de sanción. Pero no podrá contar con Luis Ruiz, Omar Ramos y Borja Lázaro, todos ellos por problemas físicos.

Los precedentes en el Nuevo Carlos Tartiere no son nada favorables al C.D. Leganés. Los pepineros nunca han vencido en el escenario en el que hoy se van a jugar gran parte de sus posibilidades de ascenso directo. En cinco visitas, el balance es de dos victorias para el Real Oviedo y tres empates. Los dos últimos precedentes fueron, además, las victorias carbayonas. En la temporada 2011/2012 un contundente 5-0 en favor de los azules y en la campaña siguiente, la temporada 2012/2013, el resultado fue de 3-0 para el Real Oviedo.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Miño; Fernández, Josete, David Fernández, Peña; Hervías, Aguirre, Erice, Bedia, Susaeta; Linares y Toché.

C.D. Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Timor, Sastre, Gabriel; Rubén Peña, Szymanowski y Guillermo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego)

Estadio: Nuevo Carlos Tartiere, 21 horas

 

También te podría gustar...