Real Oviedo 0 – 1 CD Leganés: Gran victoria pepinera en el Carlos Tartiere

El CD Leganés consiguió una importante victoria para sus intereses en su visita al Real Oviedo. Sin margen de error tras el triunfo del Gimnàstic de Tarragona apenas 24 horas antes, los pepineros llegaron al Carlos Tartiere, donde lograron tres puntos de oro. El gol de Gabriel Pires, en el segundo período, devolvió a los madrileños a los puestos de ascenso directo. Por su parte, el conjunto carbayón abandona los puestos de playoff tras esta derrota.

El primer período resultó muy intenso y con mucho ritmo. Los dos equipos, conscientes de lo que había en juego, saltaron al terreno de juego dispuestos a dejarlo todo. El Real Oviedo trató de llevar el peso del partido, ante un CD Leganés que comenzó especulando más. Unos papeles que terminaron invirtiéndose, pues los carbayones tuvieron por momentos muchos problemas para hilar el juego, ante la presión del cuadro madrileño. Poco a poco, los pepineros fueron entrando más en contacto con el balón, generando mayor peligro.

La primera jugada de peligro del encuentro corrió a cargo del CD Leganés, con un disparo desde media distancia de Pablo Insua que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Miño. La respuesta del Real Oviedo llegó tras una buena jugada de Hervías, que tras alcanzar la línea de fondo, colocó un peligroso centro al área pepinera, que recogió en el segundo palo Susaeta. Su disparo, ante Mantovani, se marchó desviado.

Poco a poco, el CD Leganés fue tocando el balón con criterio, acercándose al área del Real Oviedo. Así, en el minuto 14, Miño, con una muy buena salida, consiguió evitar el remate claro de Gabriel Pires, tras un peligrosísimo centro de Albizua al área carbayona. Apenas cinco minutos más tarde, los pepineros dispusieron de una doble oportunidad que no supieron aprovechar para marcar. Primero, con un peligroso centro al corazón del área de Jorge Miramón, que fue cabeceado tímidamente por Alexander Szymanowski. El rechace, en el área, le llegó a Albizua, cuyo disparo mordido fue despejado por Josete.

El CD Leganés rozó el primer gol del partido en el minuto 20, con un gran disparo desde media distancia de Gabriel Pires, que acertó a tocar Miño con una buena estirada para que el balón fuera repelido por el travesaño. En el saque de esquina posterior, Martín Mantovani no llegó a batir al guardameta asturiano, tras cabecear en el primer palo con mucho peligro. Poco después, Toché probó fortuna con un disparo desde media distancia que, tras impactar en el cuerpo de Albizua se marchó por encima del larguero.

La jugada más peligrosa del Real Oviedo en el primer tiempo se produjo en el minuto 38, cuando Hervías filtró un gran pase a la espalda de la zaga pepinera, que aprovechó Toché. El atacante, ante Serantes, no consiguió marcar: el meta visitante acertó a despejar. Antes del descanso, el CD Leganés tuvo otra muy buena ocasión de gol. Gabriel Pires, tras recibir un pase en profundidad de Alexander Szymanowski, consiguió alcanzar la línea de fondo, para colocar un peligroso centro raso al segundo palo para Asdrúbal. Antes de que el canario acertara a empujar a gol, apareció desde atrás Dani Bautista para despejar a córner.

Tras la reanudación, el CD Leganés continuó dominando, teniendo más la pelota en campo contrario que en el propio. El Real Oviedo seguía con demasiadas dificultades a la hora de sacar la pelota jugada, estando muy incómodo sobre el terreno de juego. Albizua rozó el gol en el minuto 50, con un disparo raso y cruzado en la frontal del área, que se marchó fuera por poco. Poco después, David Timor inquietó a Miño, ejecutando un libre directo en las inmediaciones del área. De puños, el portero carbayón consiguió despejar.

El CD Leganés obtuvo el premio a su empeño en el minuto 60 de juego, en una jugada de estrategia. David Timor colocó el balón en el área carbayona donde, tras un rechace de Pablo Insua, Gabriel Pires consiguió hacerse con el cuero. El brasileño, a la media vuelta, superó a Miño con un disparo raso, para poner el 0-1 en el Carlos Tartiere. Apenas dos minutos después, el Real Oviedo rozó la igualada, con un disparo de Susaeta que se marchó rozando el palo.

Los asturianos continuaron atacando, disponiendo de una muy buena ocasión en el minuto 64, cuando el colegiado señaló un polémico penalti a su favor. El colegiado señaló una falta de Martín Mantovani sobre Linares como penalti. La pena máxima corrió a cargo de Susaeta, que no consiguió batir a Jon Ander Serantes. El guardameta pepinero, con una grandísima intervención, evitó la igualada local.

En el minuto 70 el CD Leganés estuvo muy cerca de ampliar su ventaja en el marcador. Lluís Sastre dibujó un magnífico pase a la espalda de la defensa local para Rubén Peña, que se quedó solo ante Miño. En el uno contra uno, el guardameta carbayón consiguió evitar el gol, con una gran intervención. Posteriormente, en el saque de esquina, Martín Mantovani cabeceó fuera, tras un envío de Miramón.

Generelo no tardó en mover ficha buscando reactivar la ofensiva de su equipo. Así, fue dando entrada a Míchel, Koné y al canterano Viti. A medida que avanzó el encuentro, el Real Oviedo dio un paso al frente, acosando al CD Leganés, que pasó a disponer de muchos espacios para atacar al contragolpe. En una buena jugada a la contra, Rubén Peña puso un buen balón para Alexander Szymanowski, que no logró superar a Miño con su disparo desde la frontal.

Los últimos compases resultaron tensos, con el CD Leganés sabiendo dejar que el tiempo corriera a su favor. Así, el duelo fue consumiéndose, hasta que Arcediano Monescillo decretó el final del encuentro.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Miño, Dani Bautista (Míchel, Min. 62), David Fernández, Erice (Viti, Min. 80), Susaeta, Linares (Koné, Min. 71), Toché, Fernández, Josete, Hervías, Edu Bedia.

CD Leganés: Serantes, Bustinza, Albizua, Mantovani, Miramón (Alberto Martín, Min. 71), Alexander Szymanowski, Insua, Asdrúbal (Rubén Peña, Min. 55), Lluís Sastre (Víctor Díaz, Min. 82), Timor, Gabriel Pires.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Toché (Min. 15), Linares (Min. 53), Edu Bedia (Min. 63) en el Real Oviedo y a Timor (Min. 23), Lluís Sastre (Min. 39), Mantovani (Min. 64) en el CD Leganés.

Goles: 0-1, Gabriel Pires (Min. 60)

Estadio: Carlos Tartiere.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...