Real Madrid – CD Leganés: Un pepino de hazaña

Leganés vs Madrid

Foto vía laliga.es

El Leganés saldrá esta noche con diversos elementos en contra pero con la intención de hacer una heroicidad para la prosperidad. No lo tendrá nada fácil, sobre todo por el 0-1 de Butarque, porque juegan en el Bernabéu y porque los duopolistas se agarran a la Copa para salvar un año complicado. A pesar de todo, Garitano ha pedido calma y saber madurar el partido para llegar con opciones al final; no quiere ni hablar de un partido loco. Los pepineros deberán derrotar por primera vez a sus vecinos si quieren apuntarse la hazaña y plantarse en las semifinales de la Copa del Rey.

El técnico vasco seguirá con su política de rotaciones para este cargado mes de enero, aunque saldrá con toda la pólvora que posee para darle la vuelta a la eliminatoria. Siguen en el dique seco los centrales Mauro Dos Santos y Ezequiel Muñoz, el capitán Szymanowski y no jugará por tarjetas Gumbau. Volverá el portero copero Champagne, y Tito a su lateral derecho. El resto del equipo podría ser el de casi siempre, con la salvedad de quién ocupará el flanco izquierdo, donde podría entrar Jose Naranjo.

Zidane seguirá fiel a su idea y jugará con los menos habituales, quizá con la salvedad del delantero centro. Benzema podría ser titular tras reaparecer en Liga y Ramos dispondrá en la segunda mitad de sus primeros minutos del año. El resto del equipo será el habitual con la entrada de Isco por el lesionado Ceballos.

Al Lega tan solo le faltó un minuto para salir con un merecido empate el pasado jueves. La ilusión está intacta y renovada tras remontar en Mendizorroza, incluso con un espejo donde mirarse, el del Celta de Vigo, que el año pasado por estas fechas se cargó en Copa al equipo merengue.

El 0-1 de la ida y la necesidad de los locales de avanzar de fase ponen las cosas más difíciles, pero en el fútbol se han visto hitos mucho más difíciles. La Copa ha deparado muchas sorpresas y seguro que nos tiene alguna más preparada. Por lo pronto, ayer el Sevilla se cargó al Atlético de Madrid venciéndolo en los dos encuentros.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Kiko Casilla, Archaf, Varane, Nacho, Theo, Marcos Llorente, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

CD Leganés: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Eraso, Gabriel, Naranjo, Amrabat y Beauvue.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. Vuelta de los Cuartos de Final de Copa del Rey (1-0). 21.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...