Real Madrid – CD Leganés: Los pepineros buscan la permanencia en un mar de dudas

Madrid vs Leganés
Foto vía laliga.es

Una Liga ya decidida sin oportunidad para los locales, una salvación ya consensuada sin necesidad de puntuar en el Bernabéu, Zidane solo pensando en la Champions y el relevo de Carvajal y Garitano a punto de declarar su destino para la temporada que viene. Partido sin mucha miga en cuanto a los puntos, pero que servirá y mucho para el futuro de algunos jugadores y quizá de algún proyecto deportivo. El Leganés ya derrotó a los innombrables en cuartos de Copa y les apeló de las semis, otro hito pepinero que quiere cerrar cuanto antes la permanencia en Primera.

Garitano sigue dando largas a los que le preguntan por si estará al frente de los madrileños la temporada que viene y se centra en estar matemáticamente salvados. Lo hará si puntúa o si el Deportivo no lo consigue frente al líder. El once será el mismo que empató ante los gallegos 0-0 y que dejó una alfombra roja para cumplir el objetivo liguero. La única duda es el nueve titular: Guerrero y Beauvue se juegan algo más que 90 minutos, ya que esta posición será una de las reforzadas de cara al año que viene.

La última vez que el Leganés visitó el Bernabéu se llevó una victoria muy merecida ante un once de circunstancias como el que alinearán los locales esta tarde. Las urgencias no son las mismas pero un punto les haría ser de Primera por tercera campaña consecutiva e intentar convencer a Garitano que todavía le quedan metas por cumplir aquí, pocas la verdad. El 1-2 copera es la única victoria ante los blancos, que esperan coger despistados pensando solo en alemanes y Kiev.

El Leganés cerró la salvación la temporada pasada a falta de una jornada, este año lo puede hacer con otras tres por disputarse. Sumar puntos o esperar la derrota del Deportivo certificaría otra temporada de ensueño a la que solo falta la guinda: la renovación de Don Asier Garitano Agirrezabal.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Casilla, Achraf, Vallejo, Ramos, Theo, Llorente, Kovacic, Ceballos, Bale, Benzema y Mayoral.

Leganés: Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Pires, Eraso, El Zhar, Amrabat y Guerrero.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. Jornada 35 Primera División. 18.30 horas

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...