Real Madrid – CD Leganés: Histórico derbi madrileño

Hace tres años, Asier Garitano se enfrentó al Real Madrid C en la Segunda División B con su Leganés. Hoy, ese filial blanco no existe y los pupilos de Garitano jugarán por primera vez en su historia contra el primer conjunto merengue. A pesar de las bajas y de los problemas clasificatorios, los pepineros intentarán asaltar el Bernabéu arropados por más de 2.500 incondicionales que se desplazarán hasta la capital madrileña. El espejo lo tienen muy reciente, tanto Villarreal como Eibar consiguieron puntuar y por qué no podría conseguirlo el tercer mejor equipo visitante como es el Leganés.

Asier Garitano no podrá contar mañana ni con Roberto Ibáñez, Koné y Adrián Marín. A estos tres se les une la duda del portero reserva Alberto Brignoli, por lo que el cancerbero del filial Diego Barrios viajará con el equipo. El técnico quiere mostrar una buena imagen y competir, por lo que ha escondido sus cartas a lo largo de toda la semana y ha estado probando con defensa de cuatro y de cinco. Tampoco ha querido adelantar si alineará dos puntos o dejará solo en ataque a Gabriel. Lo que sí parece claro que uno de los supervivientes de ese duelo en la división de bronce será titular: Martín Mantovani.

El técnico local no tendrá que darle más vueltas a la delantera ya que pierde por lesión al francés Benzema, mientras sigue sin recuperar a Pepe, Ramos y Casemiro. Zidane ha adelantado que dará minutos al croata Modric tras regresar de su lesión y podrá alinear a Marcelo y James, recuperados tras no viajar en el partido de Champions.

El Leganés visitará por primera vez el feudo blanco pero ya se ha enfrentado en dos ocasiones ante uno de los innombrables.  Ambas ocasiones fueron a partido único en la Copa del Rey. En ambas estuvieron a punto de dar la sorpresa y eliminarlos. En 2003, Raúl decidió con un gol en la prórroga para un definitivo 3-4 y en 2004, no pudieron pasar del 1-2.

El Leganés marcha decimoséptimo con un solo punto por encima del descenso y encadena tres derrotas consecutivas. Los merengues siguen primeros tras las dos últimas victorias ligueras. Los números pepineros como visitantes son muy buenos: tres victorias y dos derrotas.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kross, James, Isco, Bale, Cristiano y Morata.

CD Leganés: Serantes, Mantovani, Víctor Díaz, Bustinza, Pablo Insúa, Diego Rico, Timor, Rubén Pérez, Omar, Szymanowski y Guerrero.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. Jornada 11 Primera División. 12.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...