Real Madrid 4 – 1 CD Leganés: La vuelta al cole pepinera más dura

Madrid vs Leganés
Foto vía laliga.es

Vaya tres jornadas iniciales se le han presentado a un Leganés que ha cambiado prácticamente de todo: ha remodelado su estadio, tiene nuevo entrenador, la plantilla es casi inédita y ha caído a los puestos de descenso por primera vez en su historia. El encuentro del Santiago Bernabéu es mejor ni comentarlo ante un rival que cuajó uno de los mejores partidos como locales. El Leganés debe olvidar lo vivido anoche en el derbi madrileño y recuperar sensaciones en este parón de selecciones con las llegadas de Sabin Merino y Lunin.

La primera parte estuvo marcada por la posesión local y las ocasiones perdidas de los blancos, que parecen haber encontrado un nuevo tridente goleador, que intercambia posiciones constantemente y más sacrificado a la hora de recuperar el balón. Los pepineros no fueron ni la sombra del equipo que venció en Copa del Rey en enero y se limitó a esperar las acometidas del rival. El esquema de juego es parecido al del año pasado, pero la marcha del capitán Gabriel ha debilitado un centro del campo que necesita de un poco más de fantasía.

Tan pronto como llegó el primer gol de Bale, que Cuéllar estuvo a punto de salvar, apareció la reacción del Leganés que se está especializando en las remontadas e igualadas. Sin apenas hacer nada en el partido, Eraso era derribado en el área blanca y el VAR confirmó la primera impresión del colegiado. El penalti dio algo más de tranquilidad a los de Pellegrino para no pasar demasiados apuros hasta finalizar el primer tiempo.

Los innombrables se reactivaron tras el descanso y en 15 minutos dejaron el partido visto para sentencia. Un doblete del Benzema más goleador, 4 en 3 jornadas, y otro penalti, rearbitrado por el VAR y transformado por el capitán Ramos, pusieron una diferencia insalvable para un Leganés que deberá replantearse su fragilidad defensiva. Los cambios y alguna ocasión para ambos equipos finiquitaron un encuentro del que los visitantes nunca estuvieron cerca de sacar un mínimo premio.

El Leganés ha caído a la penúltima posición tras lograr un empate y 2 derrotas, encajando la friolera de 8 goles en 3 partidos. Cierto es que los pepineros ya han visitado San Mamés y Bernabéu. El parón servirá para retocar y amoldar la estrategia. Recibirán a Villarreal y viajarán a Ipurua antes de la llegada del otro innombrable.

Un verano muy movido y una preparación con buenos resultados no se han trasformado en puntos. Las sensaciones no han sido del todo malas, pero los puntos todavía no llegan. Se antojan clave los próximos dos encuentros, sino el proyecto Pellegrino se quedará herido de muerte sin alcanzar ni siquiera el ecuador liguero.

El Leganés siempre ha sido un club paciente que ha confiado ciegamente en sus entrenadores, incluso cuando todos pedían un cambio. Seguro que dos semanas más de acoplar ideas y jugadores que acaban de llegar terminan por confeccionar una plantilla que no debería tener problemas para mantenerse en la élite española.

Ficha técnica

Real Madrid 4: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kross, Modric (Isco, m. 61), Asensio (Ceballos, m. 78), Bale (Vázquez, m. 84) y Benzema.

Leganés 1: Cuéllar, Juanfran, Bustinza, Siovas, Silva, Gumbau, Rubén Pérez, Eraso (Vesga, m. 69), El Zhar (En-Nesyri m. 69), Santos (Santos, m. 80) y Carillo.

Goles: 1-0, Bale, m.17. 1-1, Carillo, m.24 (p.). 2-1, Benzema, m.50. 3-1, Benzema, m.61. 4-1, Ramos, m.66 (p.).

Colegiado: Jaime Latre del colegio aragonés amonestó a Modrid (m.4) y Santos (m.27).

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. Jornada 3 de Primera División. 20.45 horas. 60.000 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...