Real Betis Balompié 3 – 2 CD Leganés: Los verdiblancos siguen de dulce

Betis vs Leganés

Foto vía laliga.es

La primera vuelta se ha cerrado con un partido en el que ha sucedido de todo y ha confirmado al Betis como serio aspirante a los puestos europeos. Tras colocar una ventaja de dos a cero a favor de los locales, se dejaron empatar tuvo que salir al rescate el de casi siempre. Rubén Castro vuelve a dar goles y puntos decisivos a los verdiblancos, que se colocan en la séptima posición, a tan solo dos del eterno rival. El Leganés tiró de rotaciones pensando en la Copa y en gestionar un mes de enero cargado de partidos.

Los horarios de la Liga tienen estas peculiaridades, un equipo que se juega el poder pasar a las semifinales de la Copa en 72 horas, debe atender antes a la competición doméstica un lunes a las 21.00 horas y a más de 500 kilómetros de casa. A todo esto, hay que añadir que se ha modificado la siguiente fecha del calendario para poder descansar un mínimo de 48 horas. Los aficionados que tenían pensado acudir el sábado al partido y todo reservado para ello, tendrán que cambiar los planes al domingo y perder esa inversión, pero parece que no es algo que preocupe a los organizadores.

Garitano combinó suplentes con titulares y el Lega concedió demasiado atrás, viéndose superados en todo momento por las contras de los veloces atacantes locales. Un fallo inexplicable en el minuto 20 abrió el marcador y dejó el primer herido de la batalla. Dos Santos deja correr un balón hacia su portería, Sergio León le gana la carrera y el central se rompe. Aunque Cuéllar consigue parar el disparo del delantero, el balón se queda franco para que Tello pusiese el 1-0. El control era absolutamente verdiblanco y los de Setién controlaban el partido a su antojo.

La defensa no es el punto más fuerte del Betis y a punto estuvo de pifiarla en el minuto 39. Brasanac solo en el punto de penalti no consiguió batir a Adán, que no conforme con desbaratar esta ocasión, fue el encargado de asistir a Joaquín en el 2-0. El extremo le ganó en velocidad a Mantovani, que entró sustituyendo a Dos Santos, para plantarse ante Cuéllar y batirlo de un potente disparo al palo corto.

Cuando todo parecía visto para sentencia apareció uno de los jugadores que está tirando la puerta abajo para ser titular. Le ha costado, pero Gumbao empieza a demostrar que sabe a lo que juega. A pesar de estar a 16 de enero, vean el 2-1 del centrocampista en el minuto 44, porque puede ser uno de los goles del año 2018. El disparo desde su casa dejaba la posibilidad de seguir disfrutando del partido.

El Leganés empezó a combinar más con el balón y subió líneas cuando olió sangre, pero tampoco conseguía llegar con peligro ante Adán. En el minuto 71 llegó uno de los pases que valen quilates de la botas de Amrabat para plantar a Eraso solo ante el cancerbero. El navarro no pudo empatar con el primer disparo, pero a la segunda no perdonó.

Setién que entiende de partido locos y abiertos puso en niza a Camarasa y Rubén Castro, a pesar de sacar del campo a su único delantero. El plan era el mismo, acosar las inmediaciones de un excelso Cuéllar. El gol llegó de la forma más inocente tras una mano innecesaria de Amrabat al saltar con ella muy despegada del cuerpo.

No quedaba mucho para el final y el hijo pródigo no quería dejar escapar la ocasión de un re-debut soñado. A pesar de las provocaciones de Cuéllar que le costaron la amarilla, el capitán bético sumó su primer gol en su primer partido, que le coloca a tan solo uno de empatar con Poli Rincón. Tres puntos que les colocan séptimos a solo dos de la sexta plaza y cinco de Champions.

No se marchó Garitano muy contento tras ver tan de cerca el empate en un campo complicado y tras acabar con Dos Santos lesionado. El central será baja para el duelo copero ante uno de los innombrables en Butarque. En menos de 72 horas vivirán otra noche histórica y jugarán por primera vez unos cuartos de final. En Liga, cierran una primera vuelta con 24 puntos y un partido menos.

Ficha técnica

Real Betis 3: Adán, Francis (Tosca, m. 91), Javi García, Amat, Durmisi, Fabián, Guardado, Boudebouz (Camarasa, m. 65), Joaquín, Sergio León (Rubén Castro, m. 75) y Tello.

Leganés 2: Cuéllar, Zaldua, Mauro Dos Santos (Mantovani, m. 24), Bustinza, Raúl García, Gumbau, Brasanac (Gabriel, m. 62), Eraso, Amrabat, Omar Ramos (Beauvue, m. 85) y Guerrero.

Goles: 1-0, m. 20, Tello. 2-0, m. 40, Joaquín. 2-1, m. 44, Gumbau. 2-2, m. 71, Eraso. 3-2, m. 83, Rubén Castro (p.).

Árbitro: El colegiado Ignacio Iglesias Villanueva amonestó a Ryad Boudebouz (m. 54), Eraso (m. 82), Cuéllar (m. 83), Gumbau (m. 89) y Durmisi (m. 91).

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Jornada 19 de Primera División. 21.00 horas. 42.000 personas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...