RCD Espanyol 3 – 0 CD Leganés: Los pericos vuelan alto

El Espanyol de Quique Sáncez Flores se apunta la primera victoria en el RCDE Stadium y estira una racha de resultados espectacular. Victoria cómoda la de hoy por 3 goles a 0 ante un Leganés, con bajas importantes, que no tuvo una buena tarde. Los periquitos dan un salto y ya se sitúan en la décima posición de la tabla mientras que el conjunto pepinero queda en decimoquinta posición con 13 puntos.

El Espanyol, con un 11 más ofensivo que nunca, salía en busca de la primera victoria como local. Jurado en el centro del campo, Piatti y Reyes en bandas, y la habitual dupla ofensiva Baptistao – Gerard Moreno, la apuesta del técnico en la tarde de hoy. La primera mitad no tuvo mucha historia. Ni unos ni otros inquietaron la portería rival. Le sobraron 45 minutos al partido. Lo único destacable del primer tiempo, por desgracia, fue la lesión de Serantes. En una salida por alto el guardameta sufría una mala caída y su rodilla se doblaba, tuvo que ser substituido. El club pepinero ha informado que el jugador sigue pendiente de las pruebas médicas. En su lugar entró el italiano Brignoli.

La segunda mitad arrancaba con cambios en el conjunto blanquiazul. Caicedo sustituía a Reyes, poco participativo, para añadir más pólvora a un ataque espanyolista algo falto de gol. La cosa fue otra historia. En el primer minuto, tras una acción a balón parado, Jurado servía un balón al segundo palo y Gerard Moreno fusilaba a placer. El canterano perico, pichici del equipo, suma ya 6 goles esta temporada. 5 minutos más tarde volvía a intervenir. Una buena triangulación entre Baptistao y Moreno finalizaba con un disparo cruzado de Pablo Piatti, hiperactivo en banda izquierda.

Con el 2-0 el Leganés intentó dar un paso al frente pero los locales controlaron el partido en todo momento. Apenas 2 disparos del Leganés obligaron a intervenir a un Diego López que vive una segunda juventud. El veterano portero suma mas de 400 minutos sin encajar un gol y ha mantenido su portería a cero en 6 de los últimos 7 partidos. En los instantes finales, con el Leganés desordenado, un balón largo de Jurado, futbolista más clarividente del club catalán, dejaba a Piatti en el mano a mano frente a Brigonoli que, de nuevo, con un disparó cruzado batía al italiano.

Victoria importante para el Espanyol que ya enlaza 7 jornadas sin conocer la victoria. De este modo, y a expensas de la eliminatoria copera, viajará al Calderón la próxima jornada con la moral por las nubes. Los pepineros recibirán en Butarque al Villarreal para recobrar la buena linea de las últimas jornadas.

Ficha técnica:

R.C.D.Espanyol: Diego López, David López, Diego Reyes, Victor Sánchez, Aroon Martín, Javi Fuego, Jurado, Reyes (Caicedo, min.45) Piatti, Baptistao (Diop, min.70) Gerard Moreno (Marc Roca, min.85).

C.D.Leganés: Serantes (Brignoli, min.30) Mantovani (Machís, min.77) Insúa, Bustinza, Víctor Díaz, Timor, Alberto, Gabriel, Unai López, Omar Ramos, Luciano Neves (Guerrero, min.76).

Goles: 1-0 min.46: Gerard Moreno. 2-0 min.51: Piatti. 3-0 min.88: Piatti.

Árbitro: Martínez Munuera.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...