RC Deportivo 1 – 0 CD Leganés: Adrián prima la permanencia sobre Europa

Foto vía LaLiga

Foto vía LaLiga

Un solitario tanto de Adrián López le ha bastado al RC Deportivo de La Coruña para tomarse un respiro en su lucha por alejar los fantasmas del descenso a costa de un CD Leganés (1-0) inoperante en la parcela ofensiva que desaprovechó una oportunidad de oro para dormir este sábado en puestos europeos. Çolak y Carles Gil, que estrenaron titularidad en Liga a las órdenes de Cristóbal Parralo, se reivindicaron aportando aire fresco a los coruñeses.

Riazor no acusó la presión de los tres últimos clasificados y presenció la jornada más tranquila para los suyos en lo que va de temporada pese a plantarse en el encuentro con la misma puntuación que marca la zona roja (12). El cuadro local llevó el peso del partido en todo momento y Adrián no tardó en encarrilar los deberes en su partido número 100 con la camiseta blanquiazul siendo el mejor colocado para embocar la pelota tras un errático despeje. Con el resultado a favor, el Dépor pudo gustarse frente a un rival falto de inspiración.

Dueño y señor de la posesión durante los 90 minutos, el conjunto blanquiazul partió consciente de la imperante necesidad que suponía el dejar los tres puntos en casa. Bajo esta premisa, el equipo puso las intenciones, aunque sin demasiada inquina, mientras el Lega pecaba de envíos largos al contragolpe que carecían de precisión.

Sobre este guion, dos ‘nuevos’ en el once de Cristóbal, como fueron Emre Çolak y Carles Gil, saltaron con ganas de ganase el puesto. El primero, faro indiscutible del ataque herculino, dejó pinceladas de calidad en el día de su reaparición tras no encontrar su sitio en el esquema que venía utilizando su entrenador. El valenciano, por su parte, de vuelta después de superar su dolencia en el pubis y haciendo olvidar a un Fede Cartabia que permanecerá fuera de la competición los próximos meses por una lesión similar.

La superioridad local se vio premiada antes incluso de cumplirse la media hora. Çolak, presente en todas las acciones de peligro, armó un latigazo que Cuéllar tuvo que quitarse de encima como pudo, dando lugar a una falta de entendimiento que desembocó en un despeje suicida de Raúl García hacia la cabeza de Adrián, que solo tuvo que empujarla a la red con el arquero vendido.

El zaguero coruñés, que se reencontraba con el club en el que se formó, tuvo continuidad en el eje de la zaga junto a Bustinza pese a que ambos desarrollen su juego normalmente en el lateral. El experimento de Asier Garitano volvió a hacer aguas por segunda cita consecutiva, a pesar de que en el anterior precedente el fallo en la compenetración entre defensa y portería fuera solventado mediante remontada.

En busca de rememorar lo sucedido el fin de semana pasado, los pepineros llamaron al rescate a Gumbau y Amrabat. Sin embargo, los hombres de refresco no mutaron la desconexión existente en campo contrario y beneficiaron la culminación del primer duelo de la ‘era Parralo’ con la meta a cero. Rubén Martínez, señalado en el Ramón Sánchez-Pizjuán siete días antes, fue el encargado de echar el cerrojo en el arco una vez más tras las dudas generadas en su posición durante todo el curso.

Çolak puso la magia

Entre tanto, los ‘trequartistas’ del Deportivo dejaron combinaciones de nivel que en multitud de ocasiones pudieron ampliar la brecha en el marcador. Ni Carles Gil encontró fortuna en un par de roscas que buscaron la escuadra, ni Çolak dio con rematador para sus asistencias de fantasía. El turco se sintió especialmente cómodo sobre el verde y así lo hizo notar regalando rabonas, taconazos y cucharas a su afición.

Por tanto, 1-0 de alivio para la parroquia deportivista para afrontar un duro final de año contra FC Barcelona y RC Celta de Vigo. Por su parte, el Leganés suma su tercera derrota consecutiva bajo el rol de visitante y se estanca a un solo punto de los 21 que dan acceso a Europa League (20) por el momento. Por delante, tan solo una última visita al Levante para finiquitar el 2017.

Ficha técnica:

RC Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil (Valverde, min. 87), Çolak (Mosquera, min. 90+), Adrián (Bakkali, min. 83); y Lucas.

CD Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico; Rubén Pérez (Gumbau, min. 46), Eraso, Gabriel Pires; El Zhar (Naranjo, min. 69), Beauvue y Szymanowski (Amrabat, min. 53).

Gol: 1-0, Adrián (min. 24).

Árbitro: Melero López. Amonestó a Schär (min. 27), Borges (min. 48), Guilherme (min. 53) y Fernando Navarro (min. 90+) por parte del RC Deportivo y a Rubén Pérez (min. 39), Gumbau (min. 61), Beauvue (min. 89) y Gabriel Pires (min. 90) por parte del CD Leganés.

Dani Plaza

Como fui incapaz de dominar la pelota, me puse a escribir sobre ella. Intento de periodista, canterano de la URJC.

También te podría gustar...