RC Celta – CD Leganés: Duelo entre iguales en la tabla

Foto vía Laliga.es

Foto vía Laliga.es

Celta y Leganés abren la veda de una nueva jornada liguera esta noche en Balaídos (21:00 horas). 3 puntos separan a madrileños y gallegos en la tabla y ambos buscan un triunfo para consolidarse y escalar posiciones hacia la zona media-alta de la tabla.

Regresa el fútbol a Balaídos y lo hace con un encuentro entre dos rivales en situaciones similares en Liga. El Leganés visita Galicia como una de las revelaciones de la Liga. Los de Garitano han coqueteado con los puestos europeos y ahora se sitúan a 4 puntos de los mismos. El objetivo pepinero sigue siendo la permanencia, pero quedar lo más arriba posible sería el premio perfecto al gran trabajo realizado en las últimas temporadas.

El Celta, por su parte, afronta la cita con la irregularidad que los caracteriza. Los gallegos llevan 8 meses sin encadenar dos triunfos consecutivos en Liga. Para más inri, los olívicos tampoco suman dos triunfos consecutivos en su campo desde hace casi un año y hoy tienen una buena oportunidad de romper esa racha, después del último triunfo doméstico conseguido ante el Athletic Club.

Unzué afronta la cita con la baja de última hora de Sergi Gómez aquejado de una elongación en el sóleo. Roncaglia tampoco será de la partida, al no haber recibido el alta médica y Emre Mor regresa a la convocatoria tras superar sus molestias físicas.  Iván Villar y Hjulsager se quedan fuera por decisión técnica. Viajan con el primer equipo los canteranos Diego Alende y Brais Méndez.

El técnico del conjunto vigués podría hacer rotaciones con respecto al encuentro frente al Sevilla. De esta forma, Radoja podría entrar en lugar de Lobotka, para acompañar a Wass y Tucu Hernández en la medular. En la zaga, Fontás sustituirá a Gómez y formará con Cabral, Mallo y Jonny. El tridente de ataque apunta al habitual con Aspas y Sisto en bandas y Maxi Gómez en punta.

El Leganés, por su parte, contará con la baja de uno de sus referentes ofensivos, Beauvue, cedido por el Celta y cuya cláusula impide jugar contra su ex-equipo. Rubén Pérez es duda, después de no completar el último entrenamiento por gastroenteritis, mientras que Omar Ramos tampoco será de la partida, al seguir todavía lesionado.

El técnico apostará por un XI muy similar al empleado frente al Barcelona, con la novedad de la presencia de Gumbau en el pivote, sustituyendo al enfermo Rubén Pérez. En ataque, El Zhar, Eraso y Amrabat suplirán la baja del goleador Beauvue.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en la máxima categoría. Ambas sucedieron la pasada campaña, el Leganés estrenó su casillero de victorias en Primera venciendo en Vigo en la jornada inaugural de la competición. Los vigueses se hicieron con el triunfo en Butarque en la vuelta por 0-2.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez o Fontás, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Muñoz, Raúl García; Gabriel, Gumbau o Rubén Pérez; Szymanowski, El Zhar, Eraso; y Amrabat.

Árbitro: Hernández Hernández.

Campo: Balaídos

 

También te podría gustar...