Quinto duelo seguido en Butarque del CD Leganés en Copa

Vuelve la Copa del Rey a Butarque. El CD Leganés se enfrentará, en la segunda eliminatoria del torneo del k.o. al CD Tenerife. Lo hará ante su afición, como ya viene siendo habitual. El encuentro ante los canarios será el quinto consecutivo en el que los pepineros afronten un partido copero en su estadio. Y es que, para encontrar el último partido de Copa del Rey en el que el cuadro blanquiazul jugó a domicilio, hace falta remontarse al curso 2011-2012, cuando cayó por 3-2 ante el Hospitalet.

Desde que se produjo el desembarco de Asier Garitano al banquillo pepinero, los madrileños siempre han afrontado sus compromisos de Copa del Rey en Butarque. El balance, es de tres victorias y dos empates, si bien en estos últimos casos el equipo blanquiazul acabó siendo eliminado en la tanda de penaltis. Una situación que, en su quinto encuentro seguido del torneo del k.o. en Butarque, el CD Leganés espera no repetir.

Esta dinámica del CD Leganés de afrontar partidos de Copa del Rey como local comenzó en la temporada 2013-2014, ante el Atlético Granadilla. Los blanquiazules recibieron a este conjunto en la primera ronda del torneo del k.o., al que vencieron con autoridad: 3-0. Martín Mantovani hizo el primer gol del encuentro en el minuto 29. Antes del descanso, Valleros consiguió superar a Alex Guanche para poner el 2-0 en Butarque. El tercer y definitivo tanto del cuadro pepinero llevó la firma de Carlos Álvarez, en el minuto 78 de partido.

En la segunda ronda del torneo del k.o., el CD Leganés se enfrentó al Lucena, que había quedado exento de participar en la primera eliminatoria. Los pepineros no tuvieron piedad del equipo cordobés, al que golearon por 5-1. Carlos Martínez consiguió los dos primeros goles del partido: el primero, en el minuto 15; el segundo, en el 22 de juego. En la segunda parte, Fernando Velasco, ex jugador del equipo lucentino, aumentó la cuenta pepinera, al anotar otros dos goles más. En el minuto 76, con gol de Pepe Díaz, el Lucena recortó distancias. Sin embargo, en el minuto 89, Postigo consiguió redondear la goleada blanquiazul.

El Racing de Santander fue el rival del CD Leganés en la tercera eliminatoria copera de aquella campaña. Los dos equipos acabaron igualando a uno en Butarque, en un partido en el que los pepineros se quedaron con 10, tras la expulsión de Postigo por roja directa en el minuto 47. Tras esta expulsión, los cántabros consiguieron marcar desde el punto de penalti: Javi Soria batió a Dani Barrio. Antes, los madrileños habían logrado adelantarse, con gol de Álvaro García. Con el 1-1 al término del partido y después de que el marcador no se moviera en la prórroga, fue necesaria una tanda de penaltis para decidir al vencedor. El Racing se mostró más certero, venciendo por 3-5 desde los once metros.

Ya en Segunda División, el CD Leganés se enfrentó al CD Numancia en la segunda eliminatoria de Copa del Rey de la temporada pasada. El duelo, nuevamente en Butarque, finalizó con 1-1 en el marcador. Braian Rodríguez adelantó a los sorianos en el minuto 70, igualando Carlos Álvarez en el minuto 87. Tras la prórroga, el cuadro visitante acabó erigiéndose en vencedor en la tanda de penaltis.

Ahora, el CD Leganés regresa al torneo copero para enfrentarse al CD Tenerife en Butarque. Será el quinto duelo que, de forma consecutiva, albergue este recinto en el torneo del k.o.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...