Precedentes entre Real Oviedo y CD Leganés

El CD Leganés visitará, por sexta ocasión en su historia, el Carlos Tartiere. Los pepineros no han cosechado buenos resultados en sus duelos a domicilio ante el Real Oviedo, tanto en Segunda como en Segunda B. Y es que el coliseo asturiano ha sido especialmente esquivo para el conjunto madrileño, que nunca ha conseguido la victoria. El balance blanquiazul en suelo ovetense ha sido de tres empates y dos derrotas. ¿Conseguirá ahora su primer triunfo ante los carbayones?

La primera vez que el Real Oviedo recibió la visita del CD Leganés fue en la séptima jornada de la temporada 2001-2002, en Segunda División. Un duelo que se saldó con reparto de puntos, después de que ninguno de los dos contendientes fuera capaz de romper el 0-0 inicial. Sí hubo goles en el siguiente duelo entre ambos equipos en el Carlos Tartiere. Fue en la decimosexta jornada de la temporada 2002-2003: 1-1. Villa, en el minuto 8, adelantó a los pepineros en el marcador. Los locales consiguieron empatar en el minuto 74, con un gol de Pablo Díaz. Un duelo en el que el conjunto madrileño acabó con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Pulido por roja directa.

No volvieron a verse las caras hasta la temporada 2009-2010. Una campaña en la que Real Oviedo y CD Leganés se enfrentaron por vez primera en Segunda B. Así, se vieron las caras por primera vez en la categoría de bronce en la decimotercera jornada de competición. El resultado, fue de empate sin goles. Aquel partido fue el último en el que el cuadro pepinero consiguió puntuar en el Carlos Tartiere.

La cuarta visita pepinera al Carlos Tartiere se produjo en la temporada 2011-2012, nuevamente en la categoría de bronce. El CD Leganés rindió visita al Real Oviedo en la vigésima jornada del campeonato, en un encuentro que se saldó con una abultada derrota. Los carbayones acabaron goleando a los madrileños: 5-0. Manu Busto (en dos ocasiones), Nano González, Álvaro y Pelayo fueron los artífices de la victoria asturiana.

Posteriormente, en la décima jornada del curso 2012-2013, el CD Leganés visitó por última ocasión al Real Oviedo. El duelo acabó con la consecución de los tres puntos por parte del combinado asturiano, que volvió a imponerse con autoridad. Así, los carbayones vencieron a los pepineros por 3-0, con goles de Señé, Cervero y Óscar Martínez. Además, en las filas madrileñas hubo un expulsado: Carmona, en el minuto 46.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...