Precedentes entre Elche y CD Leganés en Segunda División

El CD Leganés buscará su primera victoria en el Martínez Valero, en la décima jornada de la Liga Adelante. El cuadro pepinero ha visitado, con anterioridad, el Elche en seis ocasiones en la categoría de plata del fútbol español. El balance de estos cara a cara es favorable a los ilicitanos, que han conseguido dos victorias y cuatro empates.

La primera visita del CD Leganés al Elche en Segunda División se produjo en la temporada 1997-1998. En la vigésimo octava jornada del campeonato, los dos equipos empataron a uno en el Martínez Valero. El cuadro pepinero golpeó primero, gracias a un gol de Catanha, en el minuto 38. Cuando la victoria madrileña parecía segura, el Elche logró empatar. Fue por mediación de un gol de Álex Fernández, en el minuto 89 de partido.

Una temporada más tarde, los dos equipos se enfrentaron en el coliseo ilicitano en la decimoquinta jornada. Nuevamente, el encuentro finalizó con reparto de puntos: 1-1. Esta vez, fue el Elche el que se adelantó en el marcador, con un tempranero gol de Armentano: a los 2 minutos de juego. En la segunda parte, el CD Leganés rescató un punto, con un gol de Sergio Pachón.

El tercer duelo entre Elche y CD Leganés en el Martínez Valero fue en la séptima jornada de la temporada 2000-2001. Como en los dos casos anteriores, los dos equipos empataron a un gol. Nino, en el minuto 10, puso por delante al cuadro local. Sin embargo, siete minutos más tarde, Miguel Ángel anotó para los pepineros, poniendo el que sería el 1-1 definitivo en el marcador. El colegiado, Pérez Pérez, expulsó en la escuadra visitante a Gámiz, por roja directa.

El Elche consiguió romper con esta dinámica de empates en la visita del CD Leganés de la temporada 2001-2002. En aquel encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada en Segunda División, los ilicitanos consiguieron los tres puntos. Moha, en el minuto 44, consiguió superar a Rubio. Un gol que, a la postre, fue el de la victoria para los locales.

En la tercera jornada de la temporada 2002-2003 volvieron a enfrentarse estos dos equipos en el Martínez Valero. El marcador final, fue de empate a un gol. Los goles llegaron antes de alcanzar el minuto 10. Así, Benja, a los 3 minutos de juego, adelantó al Elche. Poco duró esta ventaja, pues en el minuto 9, Falcón logró el gol del empate pepinero.

La última visita del CD Leganés al Martínez Valero, hasta la fecha, se produjo en la octava jornada de la temporada 2003-2004. El conjunto madrileño acabó cayendo derrotado en aquel encuentro, por 1-0. Acuña, en el minuto 22, fue el autor del único gol del encuentro. El Elche acabó con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Zahínos por doble amarilla.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...