Precedentes entre Córdoba CF y CD Leganés

El CD Leganés rendirá, por sexta ocasión en su historia, visita al Córdoba CF. Los dos equipos se verán las caras en la vigésimo tercera jornada de competición en la Liga Adelante, en un encuentro de gran importancia para ambos. El balance entre ambos equipos, en territorio califal, favorece a los intereses del equipo andaluz: dos victorias, dos empates y una derrota.

La primera vez que el Córdoba CF recibió la visita del CD Leganés fue en la vigésimo séptima jornada de competición en la temporada 1999-2000. En El Arcángel, el cuadro califal consiguió los tres puntos, tras vencer al equipo blanquiazul por 2-1. José Mari, en el minuto 51, adelantó al equipo visitante. Sin embargo, el combinado andaluz consiguió sobreponerse, volteando el resultado con goles de Alberto Saavedra y Juanito.

Una temporada más tarde, los dos equipos se enfrentaron en territorio blanquiverde en la decimonovena jornada de competición. El resultado de este enfrentamiento fue de reparto de puntos, después de que los dos conjuntos igualaran a un gol. Se adelantó el CD Leganés, gracias a un gol de Morales en el minuto 23. Tras la reanudación, el Córdoba CF consiguió empatar, por mediación de Melgar.

También acabó con empate a uno el cara a cara que ambos equipos sostuvieron en la primera jornada de la temporada 2001-2002. Un partido en el que el Córdoba CF fue capaz de igualar, después de jugar desde el minuto 51 con un hombre menos tras la expulsión de Fabao. Antes, en el minuto 19, Arnal había adelantado al CD Leganés. Superada la hora de partido, Whelliton consiguió el gol del empate para el cuadro califal.

En la décima jornada de la temporada 2002-2003, el Córdoba CF obtuvo su segunda (y hasta el momento, última) victoria como local ante el CD Leganés. El choque resultó igualado, saldándose con victoria califal por la mínima. Así, en el minuto 62, Alfonso consiguió batir a Raúl Arribas para dejar los tres puntos en El Arcángel.

La última vez que estos dos equipos se cruzaron en la categoría de plata del fútbol español fue en la temporada 2003-2004. En la vigésimo primera jornada del campeonato, el CD Leganés consiguió vencer al Córdoba CF por 1-3. Enría (en dos ocasiones) y Calandria consiguieron los goles del equipo pepinero. Por el equipo local, anotó Silvio González.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...