Precedentes entre CD Numancia y CD Leganés en Segunda División

El CD Numancia no ha cosechado malos resultados en las visitas del CD Leganés en Segunda División. El balance entre ambos equipos en Los Pajaritos es de tres victorias locales y tres empates. Por tanto, se trata de un escenario complicado para un equipo pepinero que todavía no conoce la victoria a domicilio esta campaña.

La primera vez que el CD Leganés visitó al CD Numancia en la categoría de plata del fútbol español fue en la decimotercera fecha del curso 1997-1998. Un encuentro en el que los dos equipos acabaron empatando a un gol. David Martín, en el minuto 46, puso por delante al equipo soriano. Sin embargo, los pepineros consiguieron igualar, merced a un gol de Llorens en el minuto 69 de juego.

Un resultado, el de empate a un gol, que se repitió en la siguiente visita pepinera a Los Pajaritos. Fue en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la temporada 1998-1999. Ángel Rodríguez, en el minuto 32, consiguió poner por delante al CD Numancia, tras batir a Unanua desde el punto de penalti. Cinco minutos más tarde, el equipo local se quedó en inferioridad numérica, después de que Rubio Iniesta expulsara a Javi Moreno por roja directa. En la recta final del encuentro, el CD Leganés logró empatar: Juanmi fue el autor del 1-1 definitivo.

No fue hasta la temporada 2001-2002 cuando el CD Numancia consiguió vencer como local por primera vez al CD Leganés. En partido correspondiente a la vigésima jornada de competición, el conjunto soriano se impuso por la mínima. Culebras, en el minuto 89, consiguió el gol que dejó los tres puntos en Los Pajaritos.

También acabó con victoria local el duelo entre ambos de la vigésimo tercera jornada de la temporada 2002-2003. Antes del minuto 10 de partido, los dos equipos consiguieron anotar. Para el CD Numancia marcó Núñez, mientras que Fede Bahón fue el artífice del gol del CD Leganés. Poco después, el rumano Rosu consiguió el gol que aseguró el triunfo del combinado soriano.

Sin duda, la victoria más holgada del CD Numancia ante el CD Leganés se produjo en la temporada 2003-2004. Un duelo en el que los sorianos se impusieron al combinado pepinero por un contundente 3-0. Pineda, Jaime Molina y Fagiani, en el segundo período, consiguieron los goles que propiciaron esta victoria ante el cuadro blanquiazul.

Finalmente, la pasada campaña los dos equipos empataron a un gol en la décima jornada de la Liga Adelante. Pronto, a los 4 minutos de juego, se adelantó el CD Numancia, con un gol de Gerrit. Sin embargo, el CD Leganés no tardó en igualar: en el minuto 18, Martín Mantovani puso el 1-1 en el marcador de Los Pajaritos.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...