Precedentes entre CD Leganés y SD Ponferradina

El CD Leganés recibirá la visita de la SD Ponferradina, en la trigésimo quinta jornada del campeonato en la Liga Adelante. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la categoría de plata del fútbol español. Hasta el momento, el balance de los duelos previos entre estos conjuntos en el fútbol profesional se ha saldado de forma favorable a los bercianos: una victoria y dos empates. Ahora, el cuadro pepinero intentará conseguir su primer triunfo en Segunda División ante su próximo adversario.

Un rival al que solo se ha medido en una ocasión como local en Segunda División: la pasada campaña los dos equipos empataron a un gol. Sin embargo, el CD Leganés sí sabe lo que es vencer ante su hinchada a la SD Ponferradina en Segunda B. En la categoría de bronce del fútbol español se midieron, en el pasado, en dos ocasiones. El balance en esos duelos fue de una victoria pepinera y un empate.

La primera vez que los dos equipos se enfrentaron en Segunda B fue en la decimocuarta jornada de la temporada 1990-1991. Un duelo en el que ambos conjuntos acabaron empatando sin goles. Los pepineros acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Diego en el minuto 28 por roja directa. También fueron amonestados Mariano y Soler en el cuadro madrileño, viendo la amarilla en el conjunto berciano Gila.

El CD Leganés jugó aquel partido con Aguilera, Mozos, Dorado, Merino, Miguel, Mariano, David, Juan Luis, Soler, Diego y Ángel. En la SD Ponferradina, los once elegidos para afrontar este encuentro fueron Delgado, Blanco, Carneiro, Pereira, Mario Torres, Flórez, Duque, Ramos, Sirvent, Gila y Chus Abad.

No volvieron a enfrentarse en la categoría de bronce hasta la temporada 1992-1993. En la segunda jornada del campeonato, el CD Leganés venció a la SD Ponferradina por 2-1. Enrique, en el minuto 18, adelantó a los pepineros en el marcador. La alegría duró poco en el conjunto madrileño, pues apenas dos minutos después, Flórez empató para los bercianos. Cuando el reparto de puntos parecía seguro, Enrique volvió a marcar, dando la victoria a los madrileños.

En las filas pepineras afrontaron este encuentro Aguilera, Mesas, Juanma, Barba, Dorado, Cañadas, Chuso, Vivar Dorado, David, Peces y Enrique. Por parte de la SD Ponferradina jugaron Delgado, Gausachs, Oliveros, Bolaños, Coria, Flórez, Vázquez, Martino, Villamandos, Aláez y Alfonso.

No volvieron a enfrentarse en territorio pepinero hasta la undécima jornada de la pasada campaña. Un encuentro que fue el primero en la categoría de plata, saldado con empate a uno. Pablo Infante, en el minuto 4, adelantó a los bercianos en el marcador. Sin embargo, el CD Leganés logró igualar en el minuto 12, con un gol de Álvaro García.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...