Precedentes entre CD Leganés y Real Zaragoza

El CD Leganés ha recibido al Real Zaragoza en dos ocasiones. El balance de estos duelos entre pepineros y maños sonríe a los primeros: una victoria y un empate. Aquel triunfo se produjo en la primera visita aragonesa a Butarque, en la temporada 2002-2003. La pasada campaña, los dos equipos acabaron empatando en la última jornada de competición.

El primer precedente entre estos dos conjuntos data de la trigésimo novena jornada de competición en Segunda División, y que resultaba fundamental para las aspiraciones de los dos conjuntos, si bien estaban inmersos en luchas contrarias. El CD Leganés ocupaba la decimoctava posición, con 42 puntos: los mismos que una SD Eibar que cerraba, por aquel entonces, los puestos de descenso. Por su parte, el Real Zaragoza ocupaba la segunda posición, con 70 puntos. El combinado aragonés tenía un colchón de 11 puntos a falta de cuatro jornadas con el Levante, cuarto clasificado. Todo lo que fuera puntuar, daba el ascenso a los maños.

El partido tuvo un claro protagonista: Calandria. El delantero argentino, del conjunto pepinero, resultó clave en la victoria del CD Leganés. Suyo fue, en el minuto 24 de partido, el gol que ponía en ventaja a los blanquiazules. En el minuto 84, Calandria volvió a batir a César Laínez, para poner el 2-0 definitivo en el marcador de Butarque.

Enrique Martín, técnico aquella campaña del CD Leganés, alineó a Raúl Arribas, Macanás, Pardo, Gustavo, Fede Bahón, Darmón, Lawal, Carcedo, Fede Marín, Miguel Ángel y Calandria. También jugaron Clotet, Gámiz y Pulido. En el Real Zaragoza, el técnico era Paco Flores. Jugaron aquel duelo Laínez, Ferrón, Komljenovic, Rebosio, Jesús Muñoz, Cani, Soriano, Galca, David Pirri, Espadas e Iñaki Hurtado. También jugaron, en la segunda mitad, Yordi, Aragón y Drulic.

No volvieron a verse las caras hasta la cuadragésimo segunda jornada de la temporada 2014-2015. Un duelo que resultaba intrascendente a efectos de clasificación para el CD Leganés (ya salvado desde hacía bastantes jornadas) pero que era importante para el Real Zaragoza: los maños tenían que asegurar la sexta plaza, que daba acceso al play-off de ascenso a Primera División. El resultado final acabó dejando satisfechos a los dos conjuntos.

Los goles llegaron en la primera mitad. Nada más comenzar el encuentro Chuli consiguió superar a Bono, para adelantar al CD Leganés. El Real Zaragoza reaccionó, igualando en el minuto 13 con un gol de Willian. Mediada la primera parte, Hadzic puso el 1-2 en el marcador de Butarque. Sin embargo, en el minuto 40 Javi Eraso logró el gol que supuso el 2-2 definitivo.

Asier Garitano jugó con Queco Piña, Luis, Ruiz, Postigo, Mantovani, Santamaría, Fran Moreno, Eraso, Álvaro García, Alberto Martín, Rubén Peña y Chuli. En la segunda mitad ingresaron en el terreno de juego Diego Aguirre, Erik Morán y Rabello. Por parte del Real Zaragoza, jugaron Bono, Vallejo, Diego Rico, Cabrera, Mario, Ruiz de Galarreta, Natxo Insa, Dorca, Hadzic, Pedro y Willian. En el segundo período, Popovic introdujo a Lolo, Tato y Suárez.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...