Precedentes entre CD Leganés y RCD Mallorca en Segunda División

La igualdad ha sido la nota predominante en los duelos entre CD Leganés y RCD Mallorca en territorio pepinero. Los dos equipos se han enfrentado en la categoría de plata del fútbol español hasta en cinco ocasiones, con un balance de dos victorias para cada equipo. En la undécima jornada de la Liga Adelante, blanquiazules y bermellones tendrán la ocasión de tratar de desequilibrar la balanza a su favor.

La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras en la categoría de plata fue en la temporada 1993-1994. En la tercera jornada del campeonato, el RCD Mallorca rindió visita al CD Leganés, con el que terminó empatando a uno. Fue el único empate entre estos dos equipos en territorio pepinero. Pazolo, en el minuto 65, adelantó al equipo madrileño. Sin embargo, un minuto después, Soler puso el 1-1 definitivo en el marcador.

En la temporada 1994-1995, el RCD Mallorca obtuvo su primera victoria en casa del CD Leganés. Los bermellones se impusieron en aquella ocasión, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato, por 1-3. Milojevic (en dos ocasiones) y Mesas (en propia puerta) fueron los artífices de los goles baleares. Por el cuadro pepinero anotó, en el minuto 36, Iñigo. Además, el equipo visitante acabó con un hombre menos sobre el terreno de juego, después de que Serna fuera expulsado por doble amarilla.

Una campaña más tarde, el CD Leganés consiguió vencer por primera vez al RCD Mallorca. Los pepineros se impusieron por 3-2, en la novena fecha de competición. Miguel Ángel, con un hat-trick fue el héroe del partido en las filas blanquiazules. Por el equipo bermellón, recortaron distancias Maqueda y Limperger.

La segunda victoria del RCD Mallorca ante el CD Leganés a domicilio se produjo en la vigésimo novena jornada de la temporada 1996-1997. Los baleares vencieron por 0-1, gracias a un solitario gol de Obiku. El delantero nigeriano superó a Julio Iglesias en el minuto 62, dando los tres puntos al conjunto bermellón.

Hasta la pasada campaña los dos equipos no volvieron a coincidir. En el reencuentro, el CD Leganés consiguió la victoria, por 3-1. Agus adelantó al RCD Mallorca en la primera mitad. Sin embargo, tras la reanudación, Borja Lázaro consiguió firmar un hat-trick para dejar los puntos en Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...