Precedentes entre CD Leganés y CD Tenerife en Segunda División

El CD Leganés recibirá la visita del CD Tenerife, en la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante. Un duelo clave para los intereses de los dos equipos. Será la sexta ocasión que ambos conjuntos se enfrenten en territorio pepinero en la categoría de plata del fútbol español. El balance de los duelos previos es el siguiente: una victoria local, dos empates y dos triunfos visitantes.

La primera vez que los dos equipos midieron sus fuerzas en la categoría de plata fue en la decimoctava jornada del curso 1999-2000. Un duelo en el que el CD Tenerife consiguió una autoritaria victoria, tras imponerse al CD Leganés por 0-4. Barata fue el gran protagonista del partido, pues marcó tres de los cuatro goles del equipo canario. El otro tanto tinerfeño fue de Mista, en el minuto 44 de juego. Los pepineros jugaron con un hombre menos desde el minuto 28, después de que Teixeira fuera expulsado por doble amarilla.

Una campaña más tarde, el CD Tenerife obtuvo su última victoria en casa del CD Leganés. Fue en partido correspondiente a la última jornada del curso 2000-2001, por 0-1. Hugo Morales, en el minuto 72, consiguió el gol del triunfo para el equipo tinerfeño, dirigido por aquel entonces por Rafa Benítez.

Tras el ascenso del CD Tenerife a Primera División al término de esa campaña, los dos equipos no volvieron a enfrentarse hasta la decimotercera jornada de la temporada 2002-2003. El partido acabaría con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Miguel Ángel, de penalti, adelantó al CD Leganés en el minuto 9 de juego. Poco antes del descanso, Veljko Paunovic consiguió el empate para el equipo visitante. Una escuadra tinerfeña que acabó el duelo en inferioridad numérica, tras la expulsión de Corona por doble amarilla.

El siguiente duelo entre ambos equipos también acabó con empate: 0-0. Fue en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2003-2004. En el CD Leganés jugaron Raúl Arribas, Navas, Macanás, Pardo, Alessandria, Arrué, Melgar, Nicolás Medina, Txiki, Borja y Calandria. Por su parte, el CD Tenerife formó con Enke, Corona, Djukic, Kirian, Roberto Carlos, La Paglia, Manolo Sánchez, Jesús Vázquez, Antonio Hidalgo, Raúl Martín y Keko.

Finalmente, la pasada campaña el CD Leganés logró derrotar por primera vez al CD Tenerife en Segunda División. Así, los blanquiazules lograron los tres puntos en la séptima jornada de competición, tras imponerse por 2-0. Álvaro García y Borja Lázaro fueron los artífices del triunfo madrileño.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...