Precedentes entre CD Leganés y CD Numancia en Segunda División

El CD Leganés afrontará su segundo compromiso del mes de mayo recibiendo la visita del CD Numancia en el Municipal de Butarque. Un duelo clave para los pepineros, que tratarán de conseguir los tres puntos ante los sorianos. A lo largo de su estadía en Segunda División, el equipo madrileño ha recibido a su próximo rival en seis ocasiones, con un balance desfavorable a sus intereses: una victoria, un empate y cuatro derrotas.

La primera vez que el CD Leganés recibió al Numancia fue en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 1997-1998. El partido cayó del lado de los sorianos, que se impusieron por 0-1. Un gol de Ángel Rodríguez, a seis minutos para la conclusión del duelo, le dio los tres puntos al cuadro visitante. Los pepineros acabaron el partido con un futbolista menos sobre el terreno de juego, después de que Tristante Oliva expulsara, por roja directa, a Largo.

En la segunda jornada de la temporada 1998-1999, se produjo la mayor derrota del CD Leganés en las visitas del Numancia: 0-5. Los sorianos consiguieron encarrilar el partido en la segunda mitad, después de que el encuentro llegara al descanso con empate sin goles. En el minuto 46, Ángel Rodríguez adelantaba al conjunto visitante. Nueve minutos más tarde, Javi Moreno consiguió el segundo de los goles de su equipo. El delantero valenciano repitió en el minuto 59. Antes de llegar al último cuarto de hora de partido, Ángel Rodríguez volvió a marcar, tras superar a Raúl Arribas de penalti. Caco Morán, en el minuto 79, cerró la goleada soriana en territorio pepinero.

El Numancia volvió a llevarse los tres puntos de Butarque en la cuadragésimo primera jornada de la temporada 2001-2002, al imponerse por la mínima al CD Leganés. En esta ocasión, un gol de Iñaki Hurtado en el minuto 31 de juego bastó para que los sorianos, que acababan de regresar a la categoría de plata del fútbol español, lograran la victoria.

Hasta el momento, la única vez que el CD Leganés logró la victoria en una visita del Numancia fue en la segunda jornada de la temporada 2002-2003. Los pepineros, entrenados por Aguiar, consiguieron imponerse al conjunto soriano en su cuarta visita a Butarque, por 2-1. Villa, en el minuto 56, adelantó a los madrileños. Sin embargo, en el minuto 73, los visitantes igualaron por mediación de Kome. Seis minutos más tarde, Lawal puso el definitivo 2-1 en el marcador. A dos minutos para la conclusión, el CD Leganés se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Darmón.

La penúltima ocasión que ambos equipos se enfrentaron en Butarque fue en la décima jornada de la temporada 2003-2004. El Numancia consiguió la victoria por 0-2, gracias a un doblete de Kome. El primer gol se produjo en el minuto 56; el segundo, en el minuto 88 de partido. Finalmente, los dos equipos se enfrentaron en la trigésimo primera jornada de la temporada pasada. Un duelo igualado, sin apenas ocasiones de gol y que se saldó con reparto de puntos: 0-0.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...