Precedentes entre Bilbao Athletic y CD Leganés

El CD Leganés cerrará la jornada en la Liga Adelante rindiendo visita al Bilbao Athletic. El filial bilbaíno ha sido un adversario incómodo, históricamente, para el conjunto pepinero a domicilio. Y es que en tan solo una de sus cuatro visitas al conjunto vasco, los madrileños acabaron consiguiendo la victoria. El balance de los duelos entre ambos conjuntos en territorio de los rojiblancos es de tres victorias locales y un único triunfo visitante.

La primera vez que los dos equipos se vieron las caras fue en la categoría de plata del fútbol español, en la temporada 1993-1994. El CD Leganés rindió visita por primera vez al Bilbao Athletic en la sexta jornada del campeonato, cayendo derrotado con contundencia: 4-1. Los goles locales fueron de Pizarro (en propia puerta), Bidaurrazaga y de Suances (en dos ocasiones). Por parte pepinera, logró el gol del honor Antonio, en el minuto 39 de juego.

Una campaña más tarde, el CD Leganés volvió a caer derrotado en su visita al Bilbao Athletic. Fue en la cuarta jornada de competición, cayendo por 3-1. Javier Alonso, en el minuto 56, adelantó a los blanquiazules en el marcador. Sin embargo, el filial bilbaíno consiguió remontar el duelo en la recta final, gracias a los goles de Bidaurrazaga, Huegun y Gurría. Los madrileños finalizaron el encuentro en inferioridad numérica, tras la expulsión de Miguel Ángel por doble amarilla.

La única victoria pepinera visitando al Bilbao Athletic se produjo en la sexta jornada de la temporada 1995-1996. Un encuentro que, además, supuso el último entre estos equipos en territorio bilbaíno en Segunda División. En aquella ocasión, el CD Leganés acabó imponiéndose a su adversario por 1-2. Belenguer, en el minuto 20, adelantó a los visitantes, igualando para los locales Bidaurrazaga, en el minuto 45. Cuando el reparto de puntos parecía seguro, apareció Melgar para poner el 1-2 definitivo en el minuto 89 de juego.

Finalmente, la última vez que estos conjuntos se vieron las caras fue en la decimonovena jornada de la temporada 2013-2014, en Segunda B. Los bilbaínos vencieron al CD Leganés por 3-2, con goles de Guillermo, Vidal y Barco. Los tantos pepineros fueron de Santamaría y Carlos Martínez.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...