Pablo Insua continuará en Butarque en la temporada 2016-2017

Pablo Insua seguirá defendiendo los colores del CD Leganés en la temporada 2016-2017. El defensor gallego, clave en el ascenso de los pepineros a la máxima categoría del fútbol español el curso pasado, continuará en el Municipal de Butarque en calidad de cedido por el RC Deportivo. Así las cosas, tanto la entidad coruñesa como el conjunto madrileño han alcanzado un acuerdo para prorrogar el acuerdo de cesión por el zaguero, que tendrá la posibilidad de seguir creciendo a las órdenes de Asier Garitano.

A través de un comunicado de prensa publicado en su web oficial, el CD Leganés informaba del acuerdo alcanzado para prorrogar la cesión de Insua. “El Club Deportivo Leganés alcanzó en la mañana de este viernes un acuerdo con el Real Club Deportivo de La Coruña y con el futbolista Pablo Insua Blanco para prolongar su cesión por otra temporada al conjunto pepinero”, aseveraba la entidad madrileña. Asimismo, el club pepinero recalcaba que “Insua, de 22 años de edad, regresa a Butarque para seguir formando parte de la historia del Leganés en el año de su estreno en la máxima categoría, incorporándose de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Asier Garitano”.

Formado en los escalafones inferiores del RC Deportivo, Insua pasó al filial en la temporada 2010-2011. Una campaña en el que el conjunto gallego acababa de recuperar la categoría en Segunda B, compitiendo en el Grupo I. La campaña se saldó con el descenso del equipo a Tercera División, tras haberse quedado a tan solo dos puntos de la salvación. El nuevo futbolista pepinero jugó un total de 28 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español, debutando ante el CD Lugo en la primera jornada. Acumuló 2287 minutos de juego, en los que vio seis amarillas y dos rojas.

Las dos siguientes temporadas las pasó con el filial coruñés en Tercera División, cuajando muy buenas actuaciones. Tanto, que en la temporada 2012-2013 José Luis Oltra le dio la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en la decimotercera jornada de Liga, en San Mamés. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 79, en sustitución de Miranda. Volvió a jugar otros tres encuentros: uno en Copa del Rey (ante el RCD Mallorca) y dos en Primera División (contra el Atlético de Madrid y el FC Barcelona). A final de temporada, el RC Deportivo descendió a Segunda División.

En la categoría de plata, Insua pasó a ser uno de los hombres de confianza de Fernando Vázquez. Desde la primera jornada de competición, contra la UD Las Palmas, hasta el final de temporada, el zaguero fue un fijo en el RC Deportivo. Así, jugó 39 partidos en Segunda División, acumulando 3464 minutos de juego. Vio 13 tarjetas amarillas y anotó tres goles. Sus víctimas fueron UD Las Palmas, Recreativo y CD Lugo. Una muy buena campaña tanto en el plano personal como en el colectivo, pues su equipo retornó a la élite del fútbol español tras acabar en segunda posición.

Sin embargo, la temporada 2014-2015 no resultó tan positiva. A lo largo de la campaña disputó 17 partidos en Primera División, aunque no terminó de lograr la confianza ni de Víctor Fernández ni de Víctor Sánchez Del Amo, los dos entrenadores que tuvo el cuadro gallego durante la competición. Acumuló 1225 minutos de juego en una campaña en la que el RC Deportivo obtuvo la permanencia.

Así las cosas, Insua recaló el pasado verano en el CD Leganés, en calidad de cedido por el RC Deportivo. El objetivo, que el futbolista tuviera minutos para no ver estancada su progresión. Lo cierto es que desde el principio, el gallego se convirtió en uno de los pilares defensivos del cuadro pepinero, formando una sólida pareja de centrales con Martín Mantovani. Disputó durante toda la competición 35 encuentros en Segunda División, acumulando 3065 minutos de juego. Tiempo en el que vio 12 tarjetas amarillas, tres rojas y anotó un gol. Un gol que, sin duda, quedará grabado por siempre en la historia del equipo madrileño, pues fue el que dio el ascenso al club en Anduva, en la última jornada del campeonato.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...