Omar Ramos, primer goleador del CD Leganés en 2016

Omar Ramos se convirtió en el primer goleador del CD Leganés en el año 2016. El canario consiguió el único gol del cuadro pepinero en el duelo liguero ante el Real Oviedo. Un gol, en la primera mitad, que a la postre sirvió para que el cuadro blanquiazul consiguiera un punto ante el conjunto carbayón. Muy listo, el futbolista del equipo madrileño aprovechó un gran servicio de Alexander Szymanowski para poner, de forma momentánea, el 1-0 en el marcador del Municipal de Butarque.

Un tanto que permite a Omar Ramos unir su nombre al de otros jugadores que, en los últimos cursos, consiguieron firmar el primer tanto del CD Leganés en el año natural. Así, Juan Carlos Rebollo se convirtió en el autor del primer gol del equipo blanquiazul en el año 2006. Fue en un partido ante el Vecindario, en la categoría de bronce del fútbol español. Su relevo fue recogido en 2007 por Aníbal, quien logró el primer gol del año ante el CD Lugo.

El primer gol del año 2008 para el CD Leganés se produjo en el segundo partido que afrontó, ante el Vecindario. Fue en la vigésima jornada de competición, llevando la firma de Carlos Martínez: anotó en el minuto 1 de juego. Aníbal Zurdo consiguió, en 2009, anotar el primer gol del año para el equipo pepinero. Su gol fue en la decimonovena jornada en la categoría de bronce del fútbol español, contra el Ciudad de Lorquí.

Un año más tarde, el encargado de abrir la cuenta del CD Leganés fue Garci. Lo logró en la decimonovena jornada de competición, en un duelo ante el filial del Atlético de Madrid. Los pepineros iniciaron 2011 ante el Cerro Reyes de Badajoz, al que vencieron a domicilio por 1-3. El autor del primer gol del encuentro fue Bayón, en el minuto 18. Para ver el primer gol del cuadro pepinero en 2012 hubo que esperar al tercer partido que afrontó el equipo. Fue ante el Marino de Luanco, siendo el autor del mismo Tonino.

Dioni Villalba fue el autor del primer tanto del CD Leganés en el año 2013. El delantero malagueño, referencia ofensiva del equipo en el curso 2012-2013, lo consiguió ante el Real Avilés, en el minuto 25 de juego. El último año que los blanquiazules iniciaron en Segunda B fue el 2014. Un año en el que el equipo perdió por 3-1 en su estreno ante el Real Unión de Irún. En el Stadium Gal, Carlos Álvarez fue el encargado de marcar el gol pepinero.

De vuelta a Segunda División, Borja Lázaro consiguió el primer gol del CD Leganés en 2015. El delantero lo logró en la visita a CA Osasuna de la decimonovena jornada. Ahora, su relevo lo ha recogido Omar Ramos.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...