Noviembre para el CD Leganés

El CD Leganés afrontará en el penúltimo mes del año 2015 cinco compromisos en la Liga Adelante. El conjunto pepinero tratará de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en el mes de noviembre, en el que tendrá que disputar duelos ante rivales complicados. De esos cinco duelos en la categoría de plata del fútbol español, el cuadro blanquiazul jugará tres en su fortín de Butarque. Fuera de casa afrontará dos partidos, con la misión de mejorar y lograr la victoria a domicilio.

El primer duelo que afrontará el CD Leganés en noviembre será ante el RCD Mallorca, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante. Los pepineros tratarán de reencontrarse con la victoria, tras acumular tres empates consecutivos. Lo harán ante un rival al que consiguieron doblegar la pasada campaña, tanto en Butarque como a domicilio. Los dos equipos llegarán a este duelo igualados a puntos, en la zona media-baja de la clasificación.

Una semana más tarde, el equipo que dirige Asier Garitano rendirá visita al Real Valladolid. Los pucelanos, uno de los grandes aspirantes al ascenso a Primera División, no han tenido un inicio sencillo de competición. Por tanto, la victoria resultará importante para los dos equipos, que aspiran a subir posiciones en la clasificación. En el Nuevo José Zorrilla, los pepineros tratarán de conseguir su primera victoria del año como visitantes. No lo tendrán sencillo, pues la pasada campaña acabaron siendo derrotados en su visita al cuadro blanquivioleta.

De vuelta a Butarque, en la decimotercera jornada de competición, el CD Leganés recibirá a la AD Alcorcón. Los alfareros han tenido un gran inicio de campaña, a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz. Así, el cuadro amarillo ocupa la tercera posición. El equipo pepinero intentará conseguir su primera victoria en la categoría de plata ante este rival, contra el que sucumbió en sus dos duelos de la pasada campaña. De hecho, el Alcorcón fue el primer equipo capaz de llevarse los tres puntos de Butarque en este año 2015.

La Ponferradina será el siguiente rival del CD Leganés. Ante el cuadro berciano, los de Asier Garitano vivirán su segunda (y última) salida del mes de noviembre. No ha tenido mal arranque de competición el equipo de El Toralín, que cuenta con un punto más que los pepineros en estos momentos. La pasada campaña, su cara a cara finalizó con reparto de puntos: 1-1.

Noviembre se cerrará para el CD Leganés recibiendo en Butarque al Bilbao Athletic. El filial bilbaíno está atravesando por un arranque de competición complicado, en su regreso a la categoría de plata del fútbol español. Sin duda, será un partido especial para un nutrido grupo de jugadores del cuadro blanquiazul, que iniciaron su trayectoria deportiva en Lezama.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...