Nadie dijo que la Primera fuera fácil

Los números solo son números, pero cuando las derrotas se acumulan toca recurrir a ellos para explicarse si es tan malo  el momento pepinero. En liga acumula cuatro derrotas consecutivas con un bagaje de 2 goles a favor y 12 en contra. A lo que hay que unir que son el segundo equipo menos goleador y el segundo conjunto más goleado. Pero no todo son malas noticias, ya que se han enfrentado a casi todos los equipos punteros de la Liga menos Villarreal y Athletic.

Restan ocho fechas para que se termine la primera vuelta y ahora comienza la verdadera liga para el Leganés, que tendrá un calendario ante equipos que lucharán por su mismo objetivo, amén de que empezará su competición copera a doble encuentro ante el Valencia.

Tras descansar en la jornada de hoy, el equipo de Asier Garitano afrontará lo que resta de semana tan solo pensando en el choque del próximo lunes ante un Osasuna que estrenará nuevo inquilino en el banquillo. El partido que cerrará la duodécima jornada de Primera División se disputará en Butarque. Es aquí donde los madrileños deben hacerse fuertes si quieren lograr el objetivo de la permanencia. Son el equipo local que presenta los peores números hasta la fecha. En seis fechas solo ha cosechado dos empates y cuatro derrotas, ha concedido 12 goles y ha marcado 4, aunque es bueno señalar que casi la mitad se los marcó uno de los del duopolio.

El técnico ya ha manifestado que no deben perder la calma y no están preocupados, pero la primera victoria liguera de la historia en Butarque sería necesaria este mismo lunes. Si los tres puntos se quedasen en Madrid significaría salir de los puestos peligrosos y distanciar a un rival directo con 6 puntos de margen.

Ante Osasuna no podrán participar ni Koné ni Omar Ramos, que tiene para una semana por su esguince de tobillo. Mientras que Rober Ibáñez y Bustinza serán duda debido a molestias musculares. El que ya regresó a Leganés fue el internacional argelino Carl Mejdani y se incorporó sin molestias junto con sus compañeros.

Los compañeros que se encargan de realizar los carteles para los partidos locales ya han pedido ayuda a San Fermín, ahora trabajar para que se consiga de una vez por todas la primera victoria en la máxima categoría para los pepineros.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...