Marzo, el segundo peor mes de la temporada para el CD Leganés

El CD Leganés está realizando una temporada 2015-2016 para la historia. El conjunto pepinero ha llegado a la trigésimo primera jornada de competición en lo más alto de la tabla en la Liga Adelante, con 54 puntos. La renta que el equipo que entrena Asier Garitano con respecto al segundo clasificado es de un punto (más el goal-average), mientras que con el tercer clasificado tiene un colchón de tres unidades.

Durante toda la temporada, el CD Leganés ha demostrado ser un equipo fiable y solvente. Sin embargo, en este último mes de marzo el equipo pepinero ha dado ciertos signos de falta de fluidez en el juego, que ha propiciado que los resultados se hayan resentido. Así, en marzo el cuadro blanquiazul ha obtenido sus segundos peores guarismos de toda la temporada 2015-2016. Un mes en el que, por segunda vez en la presente campaña, los madrileños no han conseguido sumar el 50% de los puntos en juego.

Así, marzo se saldó con la consecución de cinco puntos de los 12 que había en juego para el CD Leganés. Unos números que propician un porcentaje en torno al 41,66% de los puntos en juego. De hecho, el equipo blanquiazul acumula tres jornadas seguidas sin ganar: perdió ante el CD Tenerife en el Municipal de Butarque (0-1) y empató ante Girona FC (1-1) y Elche CF (0-0). La última victoria pepinera se produjo en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, en la vigésimo octava jornada del campeonato: 0-3.

Para encontrar, en el seno del CD Leganés, un mes con unos resultados tan complicados, hace falta remontarse a septiembre de 2015. Un mes en el que el CD Leganés no conoció la victoria en ninguno de los duelos que afrontó, sumando únicamente tres puntos de los 12 que había en juego. Así, los pepineros se hicieron con el 25% de los puntos en juego, fruto de tres empates ante Real Zaragoza (1-1), CD Lugo (0-0) y Deportivo Alavés (0-0). En el partido restante, el equipo perdió ante CA Osasuna por 2-1.

En el resto de meses de la presente campaña, el cuadro blanquiazul ha obtenido, como mínimo, el 50% de los puntos en juego. Un 50% de puntos que logró en agosto de 2015 (tres puntos de seis posibles) y en octubre de 2015 (seis puntos de 12 posibles). En el mes de noviembre de 2015, el CD Leganés sumó ocho puntos de los 15 que había en juego: el 53,33%. En el siguiente trimestre, el rendimiento del equipo fue altísimo.

Así, en diciembre de 2015, el CD Leganés consiguió hacerse con el 77,77% de los puntos en juego, tras sumar siete puntos de nueve posibles. Unos números que mejoró en enero de 2016: logró hacerse con el 86,66% de los puntos en juego. El cuadro pepinero sumó 13 de los 15 puntos en juego. Finalmente, en febrero de 2016, el cuadro blanquiazul sumó nueve puntos de 12 posibles: el 75% del total.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...