Malos resultados del CD Leganés en sus visitas a los equipos en ascenso

La visita al José Zorrilla fue la última del CD Leganés a un equipo en posiciones de ascenso a Primera División esta temporada. Los pepineros no han cuajado demasiados buenos resultados en sus visitas a los seis primeros clasificados de la Liga Adelante: tan solo han conseguido una victoria ante estos equipos. El resto de compromisos ligueros a domicilio se saldaron con derrota.

Ante el Sporting, en la octava jornada de competición, el CD Leganés rindió visita por primera vez a uno de los seis primeros de la Liga Adelante. En El Molinón, los gijoneses se impusieron por 2-1, en la recta final del partido. Carlos Castro, en el minuto 92, dio los tres puntos al cuadro rojiblanco. Antes, había marcado Diego Aguirre por el cuadro pepinero y Guerrero para el local.

Hasta la decimosexta jornada, no se produjo la segunda visita del cuadro madrileño a un equipo en ascenso. Los pepineros se midieron a la UD Las Palmas, en un encuentro que acabó con derrota por 1-0. Nuevamente, la derrota del CD Leganés llegó con un gol en la recta final del partido: en el minuto 90, Asdrúbal consiguió el único tanto del partido.

Cinco jornadas después, el CD Leganés rindió visita al Real Zaragoza. En La Romareda, los pepineros perdieron por 2-0. Borja Bastón, con un gol en cada tiempo, sentenció al conjunto blanquiazul en aquel duelo liguero.

En la cuarta salida del curso ante un equipo de ascenso, el CD Leganés logró su única victoria ante estos equipos. En el Benito Villamarín, el cuadro de Garitano se impuso por 1-3. Eraso, Marc Bertrán y Sergio Postigo fueron los goleadores del equipo pepinero. Por el Betis, recortó distancias Jorge Molina en el minuto 73.

El CD Leganés visitó, en la trigésimo cuarta jornada de competición, al Girona. A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Chuli en el minuto 52, los pepineros perdieron por 2-1 en Montilivi. Mata y Sandaza, en apenas siete minutos consiguieron voltear el resultado. La última salida ante uno de los seis primeros fue ante el Real Valladolid, esta última jornada. Los pepineros perdieron en territorio pucelano por 2-0, con goles de Álvaro Rubio y Roger, de penalti.

De este modo, el CD Leganés ha conseguido tres de los 18 puntos que había en juego en sus visitas a los equipos en puestos de ascenso, ya sea directo o de promoción. Esto supone un 16,66% del total de puntos posibles.

Mejores resultados en Butarque

A falta de recibir a UD Las Palmas y Real Zaragoza, el CD Leganés ha conseguido mejore resultados ante los seis primeros en su estadio. Así, los de Garitano consiguieron derrotar a Betis (1-0) y Valladolid (1-0). Los otros dos equipos de arriba que visitaron Butarque, lograron ganar: Girona (1-2) y Sporting (0-1).

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...