Luciano Neves, nuevo refuerzo del CD Leganés

El CD Leganés continúa apurando los últimos compases del mercado de fichajes para reforzar su plantel. En este caso, la entidad madrileña ha anunciado la contratación del delantero brasileño Luciano Neves de cara a la temporada 2016-2017. El futbolista, de apenas 23 años, vivirá su primera aventura en el fútbol europeo en el Municipal de Butarque, después de haber brillado con luz propia en su país. No en vano, ha jugado los últimos años en las filas de Corinthians: uno de los clubes más grandes de Brasil.

A través de un comunicado de prensa, el CD Leganés ha anunciado la contratación de Luciano Neves. Así, el club informó que había alcanzado “este miércoles un acuerdo con el Sport Club Corinthians brasileño para la cesión por una temporada, con opción de compra, del delantero internacional sub-23 Luciano da Rocha Neves, de 23 años de edad, a expensas de superar el pertinente reconocimento médico”. “La fecha de su presentación se dará a conocer en los próximos días. Lucirá el dorsal número 20”, apostilló al respecto la entidad pepinera.

Luciano Neves comenzó su carrera deportiva en las filas del Atlético Goianiense, club en cuyo primer equipo debutó en el año 2012. Lo hizo con buen pie, pues en su estreno en la máxima categoría del fútbol brasileño consiguió marcar: fue ante Internacional, en la trigésima jornada del campeonato liguero. Aquel año llegó a disputar otros cuatro encuentros en el torneo local, ante equipos de la talla de Sao Paulo o Santos.

De cara al año 2013, el futbolista pasó a reforzar al Avaí, en el que jugó en la Serie B. En la categoría de plata del fútbol brasileño, Luciano Neves dispuso de los minutos necesarios para mantener su progresión, pudiendo brillar con luz propia. No en vano, consiguió anotar cinco goles a lo largo de los 26 encuentros que disputó. Sus víctimas fueron Chapecoense, Paysandu, ASA, Icasa y Palmeiras. Actuaciones, que le llevaron a dar el salto a uno de los grandes del fútbol brasileño a mediados de 2014: el Corinthians.

En su primer año en este conjunto, Luciano Neves disputó 47 encuentros entre todas las competiciones, anotando 16 goles. Llegó a tener minutos en Trofeo Paulista, la Copa de Brasil y el Campeonato de Brasil, siendo un jugador importante en los esquemas de su entrenador. Entre sus mejores encuentros en 2014, destacan los que disputó ante Comercial y Linense en el Paulista (anotó dos goles), Bahia de Feira (dos goles en la Copa de Brasil) o Goias (un hat-trick, en la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño).

Posteriormente, en el año 2015 el delantero mantuvo sus buenas prestaciones en Corinthians, consiguiendo el primer título oficial de su carrera: el Campeonato de Brasil. En total, Luciano Neves disputó 15 encuentros, anotando seis goles. Sus víctimas fueron Mogi Mirim, Sao Paulo, Sport (dos goles) y Avaí (dos goles). Un año en el que además tuvo la posibilidad de debutar en la Copa Libertadores, jugando ante Once Caldas y Guaraní. Por todo ello, el jugador formó parte del seleccionado brasileño que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde anotó cinco goles. Su actuación fue clave para que la canarinha obtuviera el bronce, permitiéndole además integrar el Once Ideal del torneo.

En este año 2016 ha disputado 24 encuentros entre las distintas competiciones oficiales que ha afrontado hasta la fecha Corinthians, destacando dos duelos de Copa Libertadores y 15 del Campeonato Brasileño. En este torneo logró su último gol con la camiseta de su equipo, en la undécima jornada, ante Santa Cruz.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...