Los resultados del CD Leganés en el primer partido del año

Tras haber cuajado un 2015 sobresaliente, el CD Leganés abrirá fuego en 2016 recibiendo en el Municipal de Butarque al Real Oviedo. Será el primer compromiso que el cuadro pepinero afronte en el año nuevo en la categoría de plata del fútbol español. A continuación, repasamos los resultados del equipo madrileño en el primer partido del año.

El CD Leganés inició el año 1994 visitando al RCD Espanyol. En aquel duelo liguero, los pepineros cayeron derrotados por 3-0 ante el cuadro periquito. Iotov, Kuznetsov y Fonseca consiguieron los goles del encuentro. Tampoco pudieron empezar los blanquiazules con victoria el año 1995. En aquella ocasión, el cuadro madrileño igualó a uno en su visita al CD Badajoz, en la decimosexta jornada del curso 1994-1995. Íñigo adelantó al conjunto visitante, igualando para los pacenses Melenas.

En Segunda División, el primer año en el que el CD Leganés consiguió iniciar con victoria fue el 1996. En la decimoctava jornada de competición, los blanquiazules derrotaron por la mínima al CD Toledo. Javi López, en el minuto 46, consiguió el gol del triunfo madrileño. Una circunstancia que el cuadro pepinero repitió para iniciar el año 1997. El equipo venció por 0-3 en su visita al Real Madrid “B”, con goles de Raúl Rodríguez (en propia puerta), Melgar y Moisés.

Los pepineros volvieron a iniciar con buen pie el año 1998, tras conseguir la victoria en su primer encuentro ante el Albacete Balompié. En la vigésimo primera jornada de competición, los blanquiazules ganaron por 0-2, con goles de Eto’o y Catanha. Tras tres años seguidos iniciando con victoria, el CD Leganés cayó derrotado en su primer partido del año 1999. El equipo madrileño perdió ante el RCD Mallorca “B” por 2-1. Los goles del filial bermellón fueron de Ramón, mientras que Pachón logró el gol pepinero.

Un año más tarde, el CD Leganés consiguió regresar del parón navideño con victoria. Fue tras vencer por 2-0 al Recreativo, en la vigésima fecha del curso 1999-2000. Los goles pepineros fueron de Pachón. Por su parte, los blanquiazules iniciaron el año 2001 con empate ante el Córdoba CF en El Arcángel. Morales adelantó al equipo madrileño, igualando para los califales Melgar.

El año 2002 no empezó con buen pie para el CD Leganés, que cayó derrotado ante el Albacete Balompié en el partido que lo inauguraba. Los manchegos vencieron por 1-2, con tantos de José y Basti; el gol pepinero fue de Miguel Ángel. Hasta la fecha, el último año que el cuadro blanquiazul consiguió iniciar con victoria en Segunda División fue 2003. En el primer encuentro de aquel año natural, los madrileños derrotaron al Getafe CF por 2-1. Sívori y Lawal fueron los artífices de esta victoria.

Por su parte, el CD Leganés inició el año 2004 con empate sin goles en Butarque ante el Deportivo Alavés, en la decimoctava jornada del campeonato. La pasada campaña, los pepineros perdieron por 2-1 ante CA Osasuna en El Sadar. Borja Lázaro logró el gol del equipo blanquiazul ante los rojillos.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...